Logo Vodafone

Compartir en:

Una serie de televisión para ver según tu estado de ánimo

En estos momentos, el mundo puede parecer un lugar aterrador, con la gente atrapada en sus hogares o practicando el distanciamiento social. La mayoría de nosotros no tenemos otra que quedarnos explotando nuestros dispositivos electrónicos en interior, lo que hace que la transmisión de datos sea un gran refugio. Podrías ver una película durante una o dos horas para distraerte de los terrores de las redes sociales y las noticias. Pero si estás buscando una mayor inversión cultural, necesitarás apoyarte en las series de televisión. Y si bien una película puede durar solo 90 minutos, esa misma cantidad de tiempo puede ocupar un solo episodio de, por ejemplo, ‘Westworld’.

Por eso, si quieres mantener tu cerebro ocupado durante un largo período de tiempo, los servicios de video bajo demanda como HBO, Netflix o Amazon Prime Video son el camino a seguir. Mientras que algunas series terminan tras unos pocos episodios, otras tardarías meses en completarlas. Pero más allá de su duración, si lo que estás buscando es la serie perfecta según tu estado de ánimo te ayudamos a encontrarla. No importa lo que sientas durante estos días, seguro que hay un título que está esperando que lo descubras.

‘Run’

Estado de ánimo: Necesito huir.

Temporadas: 1, se acaba de estrenar el pasado 14 de abril.

Dónde: HBO

Señoras y señores, Phoebe Waller-Bridge ha vuelto. La creadora de la primera temporada de ‘Killing Eve’, y responsable y protagonista de ‘Fleabag’, nos pone en la piel de unos antiguos amantes de la universidad que, desempolvando un viejo pacto en momentos superpuestos de crisis, se encuentran huyendo juntos (y menos juntos) de sus vidas. Su viaje al oeste en tren desde Nueva York a Chicago recuerda a ‘Con la muerte en los talones’, a través de un filtro de ‘Antes del amanecer’, pero con un giro más oscuro a lo ‘Fargo’. Hay mucho que disfrutar mientras el paisaje de la pantalla se vuelve más verde y encontramos a una Merrit Wever (‘Nurse Jackie’), arrepentida, inquieta, burlona y excitada por turnos, consolidando su enorme reputación como actriz.

‘The Marvelous Mrs. Maisel’

Estado de ánimo: Quiero ver un mundo maravilloso.

Temporadas: 3, con una 4ª en camino.

Dónde: Amazon Prime Video

Una zambullida en la ajetreada y bulliciosa escena de comedia en Nueva York a fines de la década de 1950, con Rachel Brosnahan protagonizando a Miriam «Midge» Maisel: la perfecta ama de casa judía que, después de que su esposo la deja por su secretaria, comienza una nueva carrera como comediante con la ayuda de su sarcástica manager Susie. El elenco estelar, los magníficos trajes, los escenarios impresionantes y la cuidada narración son de una factura irresistible. En palabras del legendario Lenny Bruce, el ‘padrino’ cómico de la protagonista (un personaje recurrente en la serie), «Nunca es suficiente, ‘te amo'». Eso es exactamente lo que sentimos por la Sra. Maisel y su mundo perfectamente maravilloso.

‘The End of the F *** ing World’

Estado de ánimo: Necesito algo de esperanza.

Temporadas: 1-2

Dónde: Netflix

El título de ‘The End of the F *** ing World’ es tan sombrío como los tiempos que nos han tocado vivir, pero el mensaje de esta comedia negra no podría ser más conmovedor. Porque TEOTFW cuenta la historia de dos infelices adolescentes británicos (la pareja espectacular formada por Jessica Barden y Alex Lawther) que sacuden sus vidas con un viaje por carretera y tal vez encuentren el amor en el camino. Incluso cuando el mundo da sus vueltas más sombrías, todavía hay una pequeña luz de esperanza en la oscuridad.

‘Tales from the loop’

Estado de ánimo: Quiero respuestas a cuestiones existenciales.

Temporadas: 1, se acaba de estrenar el 3 de abril.

Dónde: Amazon Prime Video

Cómo reaccionar ante el miedo a lo desconocido, cómo vivir con la incertidumbre por el futuro, cómo amar y ser amado, cómo enfrentarse a la muerte… ‘Tales from the loop’ va sobre todas esas preguntas. Y esta es una magnífica oportunidad para sumergirnos en un mundo que nos ofrezca pistas para responderlas, explotando la vertiente más filosófica de la ciencia ficción. Todo con magníficas escenas donde la carga emocional de una realidad rodeada de personas y máquinas se fusionan en entornos naturales.

‘Kingdom’

Estado de ánimo: No tengo miedo ¡Dame más virus!

Temporadas: 1-2

Dónde: Netflix

Ver una serie sobre una misteriosa plaga que rápidamente se apodera de una nación puede sonar estresante. Sin embargo, ‘Kingdom’ te distraerá con su elaborada producción. Si bien el drama coreano trata sobre una pandemia de zombies, también trata sobre el ‘Juego de tronos’ de las maquinaciones políticas durante una época de agitación real. Puedes ir a buscar consejos para luchar contra los muertos vivientes y quedarte para descubrir quién ganará el trono coreano del siglo XVI: el buen príncipe Lee Chang o su siniestro rival, el ministro Cho Hak Joo.

‘Jane, the Virgin’

Estado de ánimo: Quiero una distracción a largo plazo. ¡Una telenovela!

Temporadas: 1-5

Dónde: Netflix

‘Jane the Virgin’, es, sin duda, una de las series estadounidenses más celebradas por la crítica en los últimos años. Y tiene 100 episodios, que se dice pronto. Eso significa que podrías tener aproximadamente 100 horas de atracones si comienzas hoy mismo con el adorable drama de esta maestra decidida a permanecer virgen hasta el matrimonio, pero que en una visita de rutina al hospital es inseminada accidentalmente. Esta heroína que atiende por Jane Villanueva (Gina Rodríguez) navega a través de triángulos amorosos, una maternidad inesperada, innumerables giros complicados de jefes y una cantidad impactante de dolor. La agitación constante en la vida de Jane te mantendrá distraído durante días, si no semanas. Y te dará una perspectiva sobre lo que es verdaderamente importante.

‘On my Block’

Estado de ánimo: ¡Quiero salir!

Temporadas: 1-3

Dónde: Netflix

El distanciamiento social puede ser claustrofóbico. Sobre todo para los más jóvenes. Pero puedes experimentar las alegrías de la chavalería al aire libre (o simplemente de la esquina del vecindario) indirectamente a través de los adolescentes de ‘On My Block’ y sus correrías por su ciudad natal de Los Ángeles, descubriendo misterios y cayendo en situaciones de vida o muerte. La tercera temporada, que se estrenó a principios de este mes, será especialmente liberadora, ya que se desarrolla casi por completo durante las vacaciones de verano, mostrando desde las desventuras que ocurren en la piscina local hasta un aterrador viaje al bosque.

‘Succession’

Estado de ánimo: Extraño mucho a mi familia.

Temporadas: 1-2

Dónde: HBO

Si estás fuera de casa durante esta pandemia, o evitas a tus parientes mayores por el bien de su salud, es fácil extrañar a tus seres queridos. Te sentirás mejor si conoces a los Roys, la familia multimillonaria de corazón negro en el centro por la sucesión de un imperio mediático. Esta comedia oscura no solo te ayudará a pasar un tiempo en familia, sino que te hará cuestionarte toda la teoría de la unidad familiar. Además, presenciar las miserias de los ricos engancha. ¡Y sienta de maravilla odiar a los Roy!. Como si ‘Juego de tronos’ y ‘Veep’ hubieran tenido un hijo al que quieres estrangular.

‘Tiger King’

Estado de ánimo: Hazme reír con la cosa más loca.

Temporadas: Serie documental de 7 episodios.

Dónde: Netflix

A menos que hayas estado escondido en una cueva durante las últimas dos semanas (lo que, para ser justos, es una forma perfectamente decente de superar una pandemia), probablemente hayas oído hablar del nuevo éxito de Netflix, ‘Tiger King: Murder, Mayhem and Madness’. Este miniserie sigue a Joe Exotic, el autoproclamado ‘Tiger King’, y el salvaje fenómeno de los dueños de felinos de gran tamaño. Junto con su némesis Carole Baskin, otra loca de los animales salvajes, dan cuenta de un submundo de precarización y crueldad en la América profunda que se completa con ex narcos, cuidadores mutilados, adictos que cuidan tigres y un intento de asesinato. Un espectáculo tan cómico como perturbador que te dejará picueto en el sofá.

‘Fleabag’

Estado de ánimo: ¡Necesito un sacerdote sexy!

Temporadas: 1-2

Dónde: Amazon Prime Video

Y si ya lo que necesitas es una experiencia completa en todos los sentidos, la segunda temporada de ‘Fleabag’ puede ser la mejor temporada de una serie de televisión que puedas imaginarte (con permiso de la temporada 2 de ‘Succession’). El poder de su protagonista y creadora, la fantástica Phoebe Waller-Bridge, y su historia de amor con el cura buenorro de esta segunda entrega (Andrew Scott) te ayudarán, sin duda, a atravesar los momentos más oscuros de cualquier crisis existencial. Después de todo, es su cuello. Su hermoso cuello.

Compartir en: