Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • ¿A qué personajes no echaríamos de menos en la serie de ‘El señor de los anillos’?

Compartir en:

¿A qué personajes no echaríamos de menos en la serie de ‘El señor de los anillos’?

Tras el apabullante éxito de ‘Juego de Tronos’, el mundo audiovisual se ha convertido durante unas semanas en un verdadero campo de batalla en el que distintos gigantes (entre los que se encontraban Netflix y la propia HBO) han tratado de hacerse con los derechos de ‘El Señor de los Anillos’ para desarrollar una nueva serie de fantasía y lograr un éxito asegurado en televisión. Tras las negociaciones con los herederos del escritor, ha sido Amazon quien se ha llevado el gato al agua y el propio Bezos ha anunciado que emitirán varias temporadas basadas en la historia de Tolkien.

Más allá de la adaptación de las peripecias de Frodo Bolsón rumbo al Monte del Destino, la compañía ha anunciado que también explorará historias previas a ‘La Comunidad del Anillo’. Con este movimiento, Amazon podría superar un escollo que, con toda probabilidad, tienen ante sí: tal y como ya le pasó a Warner a la hora de producir las películas, podrían no haber obtenido los derechos necesarios para recurrir a todos los personajes creados por Tolkien.

Con nuevos ‘spin-off’ o capítulos en los que se narren historias previas al inicio de la trilogía, Amazon podría presentar personajes nuevos, como quien se saca un as de la manga. Así las cosas, solo cabe hacerse la gran pregunta: sin todos los protagonistas de la saga cinematográfica, ¿A qué tibios personajes podrían dejar fuera los guionistas de Jeff Bezos? ¡Hagan sus apuestas!

Boromir

Pocos lo echarán de menos. El que fuera Capitán de la Torre Blanca es el primer miembro de la Compañía del Anillo que cae en la batalla, después de quedarse vigilando a Merry y Pippin como castigo por intentar arrebatar a Frodo el anillo. Un ataque de ‘uruk-hais’ los sorprende y, aunque intenta advertir a sus compañeros con el Gran Cuerno de Vorondil, estos no llegan a tiempo y él ya se encuentra muy malherido. A lo largo de la saga, su ausencia no se hace de notar. Básicamente, porque nadie se acuerda de él.

Bilbo

Si Amazon, HBO o Netflix tienen en mente hacer una serie sobre la destrucción del dichoso anillo, el personaje de Bilbo Bolsón podría ser prescindible. Como ocurre en la trilogía de Warner, contar con él sería un gran recurso para remontarse a cómo acabó el anillo en manos de un hobbit de La Comarca. Pero más allá de eso, y teniendo en cuenta que seguramente su presencia hará que el paquete se encarezca sobremanera, podría quedar descartada su presencia en la pequeña pantalla.

Galadriel

La ausencia de la que fuera Guardiana del Bosque Dorado, junto a su esposo el Señor Celeborn, bien podría ocurrir en la serie. Aunque recibe a la Compañía del Anillo una vez que logran escapar de la minas de Moria, su papel en la saga cinematográfica apenas si tuvo relevancia. Eso sí, en la obra literaria, J.R.R. Tolkien sí que le dio cierta importancia al otorgarle uno de los siete anillos de los elfos y una de las figuras más poderosas de estos, hasta el punto de que fue capaz de revelarse contra el mismísimo Sauron.

https://www.youtube.com/watch?v=7I8hMXiCSg0

Faramir

El hermano de Boromir, hijos del Senescal de Gondor, tuvo el mismo final trágico que su prójimo cuando intentó demostrar a su padre de lo que era capaz y se lanzó en un ataque suicida para tratar de recuperar la ciudad de Osgiliath. Es uno de los personajes que más suspicacias despertó entre los seguidores de Tolkien, pues en la saga cinematográfica de Warner sí que ansiaba hacerse con el Anillo Único mientras que en la obra literaria no era así. ¿Volverán a caer en esta misma polémica los guionistas de la serie u optarán por dejarlo fuera?

Théoden

El rey de Rohan, que adoptó a sus sobrinos Éomer y Éowyn, bien podría ser uno de los personajes que desapareciese en la saga televisiva. Precisamente porque sus ahijados acabarían jugando un papel más importante en la trama y ellos serían los representantes del reino de Rohan. Eso sí, eso no evita que olvidemos cómo lideró a los jinetes en la Batalla de los Campos del Pelennor, después de que Gandalf le permitiera deshacerse del hechizo con el que Saruman había conseguido que Théoden actuase según su voluntad.

Barbol

El entrañable líder de los Ents, encargado de organizar el encuentro para debatir si finalmente irían o no a la guerra, y que tan buen amigo acabó siendo de Merry y Pippin, podría no aparecer en la serie. Muchos lo echarían de falta por su sabiduría y por el cariño que despertó liderando al resto de Ents en el ataque contra Saruman. Pero claro, si hay que decidir entre dedicarle un capítulo entero a la reunión de Barbol y ahorrarse problemas con los herederos del escritor, puede que la decisión esté clara.

Merry

Sin grandes dotes para la batalla, el pequeño Meriadoc Brandigamo acabó por conquistar con sus peripecias a muchos de los lectores y espectadores de ‘El Señor de los Anillos’. En las películas, fue él uno de los encargados de poner en marcha ciertas tramas al ser capturados por los ‘uruk-hai’ y obligar a Aragorn, Légolas y Gimli a ir en su búsqueda. Sin embargo, puesto que solamente se unió a la Comunidad del Anillo por pura casualidad, tras poner el grito en el cielo porque Sam sí pudiera acompañar a Frodo y él no, podría ser uno de los descartes para el elenco de personajes de la serie.

Pippin

El inseparable amigo de Merry, con sus preguntas evidentes que tan de mal humor ponían a Gandalf, también podría ser uno de los personajes que no llegara a la pequeña pantalla. Al igual que su compañero de aventuras, muchos echarían de menos a Peregrin Tuk y su ausencia obligaría a los guionistas a sacarse de la chistera numerosos nexos de unión entre unas historias y otras, pues en las películas dirigidas por Peter Jackson, Pippin y sus descuidos son los que provocan ciertos acontecimientos de calado. Sin embargo, Merry y Pippin siempre van en un mismo pack, así que si sale uno, el otro iría detrás.

——————

Con información de DeadLine, TolkienPedia, Cracked y Gadgets360. La imagen de este artículo es propiedad de Sonny Abesamis

¡A la batalla!

El libro rojo de ‘El señor de los anillos’ y otras historias del doblaje de la trilogía contadas por su director

F*ck! Las películas más malhabladas de la historia

¿Cuánto dinero ha ganado Forrest Gump gracias a su inversión en Apple?

Pantallas de cine en 3D sin gafas

Compartir en: