Logo Vodafone

Compartir en:

Demuestra lo mucho que sabes sobre eSports con este test

Si algunas décadas atrás (no diremos cuántas), cuando los quehaceres cotidianos no copaban nuestras horas y podíamos jugar a la consola sin necesidad de mirar el reloj, alguien nos hubiera dicho que así nos podríamos llegar a ganar la vida, habríamos mirado aquel aparato con otros ojos. ¿Imagináis haberle dicho a nuestros padres “mamá, papá: voy a ser ‘gamer’”? Quizá nos habrían mandado a nuestra habitación a seguir estudiando o nos habrían dejado sin postre.

Ahora lo cierto es que contaríamos con muchos más argumentos. La industria de los eSports crece a una velocidad endiablada. Más allá de las estratosféricas cifras de negocio que se manejan y que aumentan año tras año sin cesar, la preparación de los jugadores es mayor y se ha abierto un inmenso abanico de oportunidades laborales, acompañada de una amplia oferta académica.

Y tal es la importancia que los deportes virtuales han alcanzado, que tal día cómo hoy se celebra hasta el día internacional del ‘gamer’. Una fecha que sirve para rememorar que, igual que hay profesionales en muchas modalidades deportivas, también existen expertos que se preparan para competir en uno u otro videojuego. Por todo ello, para que los más rezagados puedan ponerse al día y los más experimentados puedan demostrar su conocimiento en el universo eSports, os proponemos un test sobre el pasado, el presente y el futuro de este nueva industria.

———–

Con información de Xataka, Polygon, DoteSports, El Desmarque, DailyMail y UCAM. Las fotos son propiedad de EGL – X-Series, Wikipedia (y 2), Faker, Downloadsource.fr, Jon Eimer, Bago Games y Jaime Gravesen

Compartir en: