Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Supervillanos de película: las organizaciones criminales más célebres del cine y la televisión

Compartir en:

Supervillanos de película: las organizaciones criminales más célebres del cine y la televisión

Darth Vader

¡CUIDADO! Este artículo contiene spoilers

Los malos no están solo en la vida real. El cine y la televisión se ha encargado de retratar poderosas organizaciones criminales que nos han dado bastante miedito y que estaban dispuestas a todo, desde robar hasta cargarse al protagonista de la peli. Un detalle de lo más curioso: desde el desdichado Team Rocket hasta los temibles Sith, un repaso rápido a los malhechores de la gran pantalla.

V.I.L.E.

Carmen Sandiego era una exagente de ACME que ahora lidera la V.I.L.E. (Villains’ International League of Evil), una organización que se dedica a perpetrar robos de obras de arte por todo el mundo. En la serie, dos jóvenes se encargan de buscarla, pero siempre se les escapa. ¡Cuidado con la V.I.L.E., puede llevarse el principal atractivo de tu ciudad!

https://www.youtube.com/watch?v=L6nvrbpJA_4

M.A.D.

En cada episodio, el inspector Gadget tiene que evitar que el malvado doctor Gang y sus secuaces de la organización criminal M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos) lo destruyan. Él no se dará cuenta de nada y tendrán que ser su sobrina Sophie y su perro Sultán quienes se encarguen de evitar lo peor.

Los Sith

Si has visto ‘La guerra de las galaxias’, sabes de lo que estamos hablando. La orden Sith es la antagonista de los caballeros Jedi. A ellos se unirá Anakin para convertirse en Darth Vader, bajo las directrices del emperador Palpatine. Los sables rojos y un uso poco responsable de la Fuerza los definen.

SPECTRA

Esta nació en la literatura y pronto se pasó al cine. Es la malvada organización terrorista presente en algunas películas de James Bond, el espía creado por el novelista británico Ian Fleming. El objetivo de su líder, Ernst Stavro, es nada más y nada menos que dominar el mundo, pero la astucia de Bond es muy grande.

https://www.youtube.com/watch?v=FZyTLP4Yu-w

Virtucon

Al frente de esta organización está el risible doctor Maligno de las películas de Austin Powers. La fachada de sus malvados planes es Virtucon, una empresa que generó grandes beneficios mientras él estaba criogenizado. En ‘Austin Powers: Misterioso agente internacional’, el disparatado agente (Mike Myers) y su compañera Vanessa (Elizabeth Hurley) lograrán acceder a las instalaciones de la compañía para intentar aniquilar al doctor Maligno. ¿Lo conseguirán?

Cobra

En ‘G.I. Joe’, la serie de televisión basada en estos muñecos homónimos (previa a la película), la organización estaba formada por unos mutantes que querían liarla parda en el planeta Tierra. Con una inteligencia superior, capaz de modificar genéticamente a cualquier ser humano, vivían recluidos en las montañas del Himalaya. De momento, no tenemos noticias de que hayan vencido a la raza humana.

Escuadrón Asesino Víbora Letal

La Novia (Uma Thurman) de ‘Kill Bill’ pertenecía a esta organización. Sus excompañeros intentaron asesinarla durante el ensayo de su boda, pero ella sobrevivió y comenzó su lenta venganza. Y cuidado, porque sus antiguos camaradas no son unos santos, precisamente. 

Patrulla de la Cinta Roja

Si eres un niño de los 90, probablemente recuerdes que este era uno de los ejércitos más temidos de ‘Bola de dragón’, preparado para buscar las siete esferas. Goku hará todo lo posible por aniquilarlos.

Team Rocket

En la serie del videojuego Pokémon podemos ver a Jesse y James, dos torpes ladrones de estos tiernos animalicos a los que acompaña un lenguaraz Meowth. Su principal objetivo es el Pikachu de Ash Ketchum, pero ahí siguen todavía, sin conseguir nada.

SAMCRO

Y terminamos con el club de moteros de ‘Sons of Anarchy’, que servía de tapadera para extorsionar, sobornar y golpear a unas cuantas personas. Sus miembros forman parte del mapa criminal de la región de California donde se ambienta la serie. ¿Saldrán indemnes?

———-

Con información de Wikipedia (1, 2, 3, 4), Flavorwire, wikis de Star Wars, Bola de dragón y Pokémon, IMDB y 20 Minutos. Imagen de Scott Smith

Otras historias de cine y televisión libres de maldad:

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

Así iba a ser el futuro… según el cine español

La increíble historia de la mujer que grabó 35 años de TV en 144.000 cintas de VHS

Diez programas de televisión que te pusieron en contra de los canis

Compartir en: