Logo Vodafone

Compartir en:

Si quieres ser el Fernando Alonso de los drones, puedes empezar por este juego

dronedef

Las carreras de drones cuentan cada vez con más aficionados a lo largo y ancho del planeta. Su creciente popularidad ha provocado que, como ya ocurriera con otras disciplinas deportivas, sean muchos los que se han visto tentados de ponerse a los mandos de una de estas aeronaves y tratar de ganarse la vida pilotándola. Sin embargo, no resulta sencillo contar con un espacio amplio para aprender a manejar una de ellas. Para evitar que esto sea un impedimento, la organización de Drone Racing League, la Fórmula 1 de los drones, ha lanzado un simulador para que podamos practicar desde casa sin tener que irnos a un descampado y sin necesidad siquiera de tener un dron.

Ahora, todos aquellos aficionados que aspiren a participar en las competiciones más prestigiosas del mundo y batirse en duelo con los más hábiles pilotos de drones lo tienen muy sencillo. Basta con acceder a la página web del simulador, descargarlo, instalarlo (está disponible tanto para PC como para Mac) y comenzar a volar con estos aviones no tripulados virtuales por los distintos circuitos que aparecen. Sin duda, una alternativa idónea y muy barata (el juego es totalmente gratis) para que la competición más prestigiosa de este deporte de alta velocidad gane adeptos.

Y todo, a través de un videojuego que hará las delicias de los más jugones. Gracias al mismo, los más nóveles pilotos tendrán la posibilidad de conocer las reglas de las carreras de drones, al tiempo que asimilan los conceptos y los trucos necesarios para ponerse a los mandos de un cuadricópetero. Para controlarlo podrán utilizar el teclado (aunque no es la más aconsejable), el mando de una consola Xbox o bien un mando similar al de los auténticos drones pero compatible para que pueda conectarse al ordenador.

dron_1

Aunque aseguran que todavía se trata de una versión beta, es decir, que puede incluir ciertos fallos que irán solucionando con el tiempo, los gráficos del simulador creado por Drone Racing League poco tienen que envidiarle a los de cualquier otro juego desarrollado por una gran compañía. De hecho, para poder disfrutar de ellos necesitaremos de un ordenador con suficiente potencia, si no lo veremos a menor velocidad. Tal es su calidad, que hay quien reconoce que no tendría el más mínimo inconveniente en pagar por el juego. Sin embargo, es la propia organización de este vertiginoso deporte tecnológico la que está dispuesta a invertir en los pilotos que más habilidad demuestren usando su plataforma.

dron_2

Tanto es así que ya han anunciado que los 24 participantes que, tras descargar el juego, consigan los mejores tiempos tendrán la oportunidad de participar en un torneo que se celebrará en enero de 2017 en Estados Unidos. Esa será una oportunidad única para todos aquellos que sueñan con ganarse la vida pilotando estas aeronaves. La organización de DRL obsequiará al ganador de esa competición con un contrato de 75.000 dólares (más de 71.030 euros) como piloto profesional para la próxima temporada de la Fórmula 1 de los drones. Casi nada.

En ese caso, las cosas cambiarían y mucho. Al piloto que se haga con la victoria no le bastará con completar los circuitos de Gates of Hell, Miami Lights, L.A.pocalypse o Project Manhattan desde la tranquilidad de su hogar, sino que tendrá que hacerlo ante una audiencia planetaria y equipado como las gafas FPV (‘first person view’), las que se utilizan para pilotar drones en primera persona. Además, en ese caso no estarán a los mandos de un dron digital, sino de uno real como la vida misma, por lo que pagarán muy caro el más mínimo descuido: el artefacto sufrirá desperfectos e incluso, si no hilan fino, podría acabar hecho trizas.

Una vez dentro de la competición, tendrán que vérselas con Ummaggawd, Legacy, Mr. Steele, M0Ke, Zoomas, FlyingBear, el brasileño Rafa y Furadi, los pilotos de la DRL. No sería de extrañar que, más pronto que tarde, se tuvieran que enfrentar también a un español. Sin ir más lejos, con Carlos Fernández Puertolas, más conocido en el mundo de las carreras de drones como ‘Charpu’. Considerado por muchos como uno de los mejores pilotos del mundo, este madrileño afincado en Los Ángeles consiguió que Mark Zuckerberg pulsará el ‘Me Gusta’ en un vídeo que compartió en Facebook haciendo algunas acrobacias con el drone y ya participó en el primer US National Drone Racing Championship.

Quién sabe si quienes a día de hoy tienen que conformarse con hacer piruetas sentados en el sillón acabarán por recorrer el mundo con sus drones en la maleta el día de mañana, levantando expectación entre los aficionados de todo el mundo. Por lo pronto, en 2017 la Drone Racing League cruzará el Atlántico y celebrará su primera carrera en Reino Unido. Puede que ahora mismo, mientras tú lees esto, el próximo Fernando Alonso de los drones esté delante de su ordenador, intentando bajar sus tiempos en el simulador de la DRL. Porque este deporte del futuro parece decidido a quedarse.

—————

Con información de PRNewswireDrone Racing LeagueHoja de Router y Wired. Las imágenes de este artículo son, propiedad de Drone Racing League

¡Que vuele la imaginación!

Se construye un avión artesanal para tardar menos en llegar a la oficina

Licencia para volar: así funciona una escuela de pilotos de drones

Diez quehaceres insólitos de los drones, de lo estrambótico a lo extraordinario

El “artista” que convirtió el cadáver de su gato en un helicóptero proyecta ahora una vaca voladora

Compartir en: