Logo Vodafone

Compartir en:

De FarmVille a los ganadores del Nobel: las más increíbles predicciones de ‘Los Simpson’

Videntes hay en todas partes, pero como en ‘Los Simpson’ pocos con tanta capacidad de predicción. Y no hablamos de alguno de los personajes de la serie, sino de los propios guionistas, que con sus tramas y gags han predecido el futuro o, si no, un futuro muy cercano. Esas predicciones van desde las videoconferencias hasta el robo de limoneros o los problemas con el voto electrónico. Pero hay muchas más. Y conforme pasan los días, las semanas o los meses, seguro que sale otra buena cantidad de ellas, porque los sucesos históricos y las noticias más curiosas se siguen confirmando mientras la serie no para de acumular temporadas (y ya llevan 30 desde su estreno en 1989). Te contamos hoy otras diez predicciones que han protagonizado Homer, Marge y compañía como si fueran el mismísimo Nostradamus.

La compra de Fox por parte de Disney

La cadena Fox es la encargada de emitir ‘Los Simpson’ en Estados Unidos desde su primera temporada. En un episodio de 1998, con los cameos de Kim Basinger, Alec Baldwin y Ron Howard, se puede ver el logo de la 21st Century Fox con la leyenda “una división de Walt Disney Co.” Un chiste interno… que ya es una realidad, pues Disney cerró hace apenas un mes la compra de este gigante del entretenimiento por 71.300 millones de dólares, aunque en 2017 ya hubo una primera oferta de compra. Nace así un conglomerado audiovisual de un tamaño nunca visto hasta la fecha.

Robots bibliotecarios (aunque no androides)

El episodio ‘La boda de Lisa’, de 1995, estaba ambientado en 2010. Ese año, Lisa acudía a una biblioteca con un androide bibliotecaria que lloraba y terminaba en llamas. En la actualidad, hay robots que gestionan las bibliotecas, aunque no exactamente con formas de persona: en la biblioteca de la Universidad de Chicago, son unos robots los que buscan desde 2011 las peticiones de los usuarios, en unas estanterías kilométricas (tanto de largo como de alto) que no recuerdan en nada a las tradicionales.

Simulador de granja

Era 1998, faltaban seis años para que Facebook se estrenara, pero entonces, la familia Simpson visitaba una feria con una atracción muy particular: gafas de realidad virtual con las que creer que hacías las tareas de una granja. ¿Y qué tiene que ver esto con Facebook? Pues que en 2009, el mundo conoció uno de los videojuegos estrella de la red social de Mark Zuckerberg: FarmVille, donde podríamos mantener nuestros animales o cultivos con el teclado y el ratón. Ahora solo falta que, con la explosión de las gafas de realidad virtual, podamos seguir desarrollando la idea que nos vaticinó la familia amarilla.

¿El ingrediente secreto? Carne de caballo (en la ficción y en la realidad)

En 1994 nos enterábamos de que la cocinera Doris usaba carne de caballo en el comedor del colegio de Bart y Lisa. En aquel momento nos haría gracia, y tal vez nos daría, al mismo tiempo, un poco de asco. Pero es que casi 20 años después, en 2013, nos horrorizamos al enterarnos de que las famosas albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo. Y mejor si no analizamos los ‘nuggets’ de pollo, que son dignos de ser cocinados en una escuela de Springfield.

El ganador del Nobel que predijo Milhouse

Tan pronto le vienen bien los pantalones pesqueros como es capaz de predecir quién ganará el Nobel de Economía. En un episodio de 2010, Lisa, Martin y Milhouse apuestan sobre quién ganará el premio en sus diferentes categorías (Krusty ganó un Premio Nobel de la Paz). El niño de pelo azul apuesta por Beng Holmström, que en efecto se lo llevaría seis años después. El MIT, donde este economista filandés da clase, presumió de ello, como puedes ver arriba.

Tomates mutantes

Suena a nombre de grupo musical, pero los fans más acérrimos de la serie amarilla recordarán el capítulo protagonizado por el tomacco, esa mezcla entre tomate y tabaco que Homer Simpson crea gracias a una ‘ayuda’ en forma de plutonio de la central nuclear en la que trabaja. Estas hortalizas con sabor a nicotina tenían mejor pinta que los enormes tomates mutantes que surgieron en 2013 cerca de la planta nuclear de Fukushima (Japón). Eso sí, ni unos ni otros son comestibles.

Montar en una bola de demolición

Miley Cyrus sorprendió en 2013 con el videoclip de su canción ‘Wrecking Ball’. Pero lo de subirse a una bola de demolición no era una novedad. En la ficción ya lo había hecho, con peores resultados, Homer Simpson. En un episodio de 1994, Homer intenta parar la demolición de su casa montado en una de estas bolas… y su espalda lo sufre, más que el cuerpo de Miley. También terminó así en la película de 2007. En definitiva, lo de hacer el ganso encima de una de estas bolas no es para nada de chicas Disney.

Un tigre blanco que atacó a su ilusionista

En la quinta temporada (1993), los habitantes de Springfield veían cómo el señor Burns abría un casino. Uno de los espectáculos estaba protagonizado por un tigre blanco y dos domadores. El animal termina atacando a los humanos y lo que podía ser un gag simpático se convirtió 10 años después en verdad: un tigre blanco hirió en el cuello a Roy Horn, integrante del dúo de ilusionistas Siegfried & Roy en los que se inspiró la pareja de ‘Los Simpson’. Los testigos afirmaron que el tigre se negó a tumbarse en el suelo y mordió el brazo de su entrenador quien, por su parte, comenzó a golpearle con el micrófono en la cabeza. Entonces el animal se lanzó a su garganta y le arrastró por el escenario. Por fortuna, Horn sobrevivió.

El espionaje de la NSA

Y terminamos no con la serie, sino con la película de 2007 que mencionábamos antes. En una de las escenas, Lisa y Marge están en el edificio de la NSA, donde ven a miles de trabajadores escuchando conversaciones privadas de los ciudadanos. Terminan huyendo y activando una alarma en el edificio, esencialmente descubriendo todo el tinglado. ¿Un ‘Deus ex machina’? Bueno, en 2013 nos enteramos del programa de espionaje de la NSA gracias a que Edward Snowden también hizo sonar el silbato de lo que estaba haciendo esta agencia gubernamental norteamericana, así que parece que no era tan descabellado…

Como hemos dicho antes, ‘Los Simpson’ lleva ya más de 30 años en marcha, y no parece que vayan a acabar pronto. Por tanto, puede que sigan conjeturando con lo que pasará. Y que el propio devenir de la historia confirme lo que en un principio eran solo chistes. ¡Estaremos pendientes!

―-

Compartir en: