Logo Vodafone

Compartir en:

El disfraz de Satisfyer y otras ideas para triunfar en este carnaval

Un año más, la situación se vuelve a repetir. Llega carnaval y muchos tendrán ya listo su traje para triunfar. Aunque para otros no habrá excesivas ganas de pensar con qué disfraz puedes convertirte, de la noche a la mañana, en la persona más original de la fiesta. No obstante, lo más probable es que no tengas nada en cartera: ni una idea realmente rompedora, ni dinero para que una tienda solucione tus problemas, ni mucho menos tiempo de sobra como para reflexionar. Por eso vamos ayudarte.

Y es que internet nos ofrece un buen puñado de opciones para lograr tener ese disfraz con el que acertar, a pesar de hacerlo todo a última hora. Ya sea con un personaje moda, o recurriendo a clásicos tecnológicos de ayer y hoy, estos ejemplos que mezcla creatividad y efectividad pueden salvarte tu próxima fiesta de carnaval:

De cubata y batacazo

Un clásico del low-cost, que ahora viene más cutre que nunca en su nueva acepción. Ideal para la chavalería más joven que no quiere complicaciones.

De túnel de lavado

Dos jóvenes de Oiartzun (Guipúzcoa) confeccionaron el año pasado esta singular composición con tiras de tela para hacerse gustar ante los usuarios de una gasolinera. Este año seguro que muchos lo repiten.

De Satisfyer

El invento para el gustirrín femenino está en boca de todos y no es de extrañar que este año sea un ‘must’ en cualquier fiesta de carnaval que se precie. Te lo puedes hacer tú mismo con unas nociones de corchopán o, directamente, comprarlo en una tienda de disfraces como Caramelos Paco. ¡Seguro que hasta lo tienen en lo chinos!

The Sheldon Cooper y Amy

La famosa serie de televisión ‘The Big Bang Theory’ ha emitido este año su última temporada, así que es un momento fantástico para hacerle un homenaje a sus protagonistas en forma de disfraz de fácil costura. Mejor si vas acompañado de una Amy Farrah Fowler que también dé el pego.

The emoticono de Whatsapp

Cualquiera de los emoticonos del popular servicio de mensajería es bienvenido. En este caso el de las chavalinas bailarinas. También fundamental ir en pareja para un impacto mayor. Y que vivas en Canarias, por aquello de no quedarte pajarito de frío.

De aguacate

Todo el año escondiendo la barriga hasta que Don Carnal te dice que es el mejor momento de mostrarla.

The Puchi-Puigdemont

Aquí lo único que se necesita es una peluca negra, unas gafas, el traje de la boda de tu padre y saber dibujar la bandera catalana en una cartulina. ¿Se puede pedir más?

El cosplay por bandera

Los amantes del cosplay se cuentan a miles en todo el mundo, y gracias a los tentáculos internet tenemos la oportunidad de ver los fabulosos disfraces que se curran estos fans de sus personajes ficticios favoritos. No obstante, existe un buen puñado de gente que en eso de disfrazarse no es que sean precisamente unos maestros. Y, lo peor de todo, es que en muchos casos el propósito es precisamente ese: ser el más cutre del Carnaval. ¿Y por qué no?

Yoda debes ser

Sin embargo, no todos los disfraces tienen que estar de rabiosa actualidad para convertirse en el centro de atención de una fiesta de carnaval. De hecho, hay clásicos que nunca mueren y que también son sencillos de crear.  Algo de pintura verde en la cara, unas hombreras pegadas a un gorro y a la calle. En realidad todo (o casi todo) lo tienes al alcance de tu mano, en tu propia casa.

Un disfraz de meme siempre es bienvenido

Como sabemos que muchos de nuestros lectores son seguidores de la propia cultura pop que genera internet, también os podemos echar una mano en la sección de tejidos y novedades. Si queréis pensar en una manera original de llamar la atención en vuestra party de disfraces, aquí tenéis una selección de memes que no se los salta un Ecce Homo con pértiga. ¡Hasta la victoria, siempre!

De tecnología ‘vintage’

No obstante, aún puedes viajar más en el tiempo y hacer que la nostalgia brote a tu alrededor con una simple caja de cartón. Algo de color y la forma adecuada te convertirán por una noche en una pieza de Tetris. Si, además, puedes hacerlo con alguien más para simular que sois una pantalla viva que pulula por las calles, mejor que mejor.

Del abuelo del ‘pendrive’

No obstante, siempre hay algo más sencillo al alcance de tu mano. De hecho, para este disfraz de tecnología verdaderamente ‘vintage’ solo necesitarás un par de trozos de cartulina de distintos colores pegados entre sí y la mejor de tus sonrisas. ¿Quién no ha soñado con ser memoria flash de día y disquete por la noche? Solo alguien que consiga crear un disfraz perfecto de casette podría superarte en carnaval.

De souvenir del aeropuerto

También puedes optar por cosas más trabajadas. Estas dos chicas que trabajan en una tienda de paraguas se convirtieron en el típico recuerdo turístico que comprar en el aeropuerto, cuando te entra la mala conciencia por no llevarle nada a tu abuela.

De pelo de Trump

Ese pelo fosco del mandatario norteamericano no es fácil de conseguir de manera natural, así que nada mejor que ayudarse de materiales nobles como la paja o las hojas de palma del Domingo de Ramos del año pasado.

De costillar adobado

Otro ejemplo de cómo el plástico de embalar puede ser tu mejor compañero en estas fiestas…

De Cuato en ‘Desafío Total’

Chapó por este orondo carnavalero. Sólo ha tenido que ir a un chino, comprar un muñeco, desmembrarlo y pegárselo en el cuerpo (suponemos que despegarlo dolerá, pero por el carnaval si hay que sufrir se sufre). Un disfraz barato, cómodo, políticamente incorrecto y –algo a lo que ayuda la anatomía el sujeto– chocante también.

De Transformer-Guardia Civil

Y para terminar, probablemente, el mejor disfraz infantil ever, por lo ingenioso, sencillo y a la vez inquietante: un mini yo de Guardia Civil que se transforma en coche patrulla: “Dani, segundo premio Carnavales Humanes de Mohernando 2011”, dice lacónicamente la descripción de YouTube. ¿Segundo premio? ¿Quién fue el crack que se llevó el primero? ¡Queremos saber!

—–

Compartir en: