Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • ¿Quieres evitar el calentamiento global? ¡Cómete a tu perro!

Compartir en:

¿Quieres evitar el calentamiento global? ¡Cómete a tu perro!

dog-eating1

Esta semana nos enteramos de una receta infalible (dentro de un orden) para mitigar el calentamiento global: sustituir la carne de vaca por la de canguro. Hoy nos enteramos de un cálculo todavía más provocativo: un perro de tamaño medio tiene el mismo impacto en el medio ambiente que conducir un 4×4.

Una vez más, se trata de una cuestión de consumo, carne y superficie arable: un perro doméstico se zampa cada año 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales. La superficie requerida para producir esa cantidad de comida es de 0,84 hectáreas (1,1 para san bernardos, gran daneses y afines), mientras que construir y conducir un todoterreno Land Cruisier de 4,6 litros de motor requiere sólo 0,41 hectáreas. Tener un gato es sólo un poco más ecológico: “consume” lo mismo que un Golf: unas 0,14 hectáreas de terreno cultivable.

Son algunos de los cálculos de un nuevo libro que viene a echar más leña al fuego ya caliente del calentamiento global. Su título es cuando menos elocuente: “Es el momento de comerse al perro: la auténtica guía para una vida sostenible”, de Robert Vale. Evidentemente, el autor no está sugiriendo literalmente que nos merendemos a nuestras mascotas aunque trata de concienciarnos de “la huella ecológica de algunas cosas que damos por garantizadas”.

Mientras tratamos de convencer a nuestros animales carnívoros de que se hagan vegetarianos, Vale sugiere que nos pasemos a mascotas “más sostenibles”, como hamsters, conejos y pollos. La huella ecológica de un hamster es de sólo 15 metros cuadrados, como un mechero Zippo.

Visto en Metro. Imagen de Anorak.

Compartir en: