Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • ¿Cuánto sabes de cine español? Demuéstralo con este test sobre los Premios Goya

Compartir en:

¿Cuánto sabes de cine español? Demuéstralo con este test sobre los Premios Goya

Tras los recientes Globos de Oro, y tras conocerse hace solo unos días las nominaciones a los Oscars de 2018, la gran fiesta del cine recala en nuestro país con la gala de entrega de los Premios Goya, cuya edición número 32 se celebrará el próximo sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium.

El busto de Francisco de Goya y Lucientes ya descansa en las vitrinas de numerosos directores, actores, guionista, músicos, maquilladores… Mientras, aunque no lo admitan, otros profesionales del mundo del cine se esmeran cada día, ya sea redactando las historias, buscando los planos tras las cámaras o tratando de hacer que la sangre parezca real, para que en la gala del próximo año su nombre aparezca escrito en el sobre que abrirán los encargados de anunciar el premio.

Mientras todos los nominados en esta trigésimo segunda edición de los premios tratan de contener los nervios, y Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla ultiman los detalles de la gala de la que serán presentadores, nosotros vamos a echar la vista atrás. Porque, aunque cada año nos sentamos delante de cualquier pantalla para ver a los mayores representantes del cine español, muchas veces olvidamos detalles importantes. ¿Alguna vez te has planteado por qué se llaman así estos galardones? O, sin ir más lejos, ¿cuándo se celebró la primera edición? ¿Y quién fue el presentador entonces?

Te proponemos repasar ciertas curiosidades de la historia de los premios más importantes del cine español. ¿Te atreves a demostrar cuánto sabes de los Goya?

———

Con información de La Gran Ilusión, Academia de Cine y FotogramasLa imagen de este artículo es propiedad de Premios Goya

Goya va, Goya viene… y por el camino se entretienen:

Goyas vs. Oscars: 10 diferencias entre ambas ceremonias

Veinte años de ‘Abre los ojos’, un vaticinio de la vida eterna virtual tras la muerte

Los artesanos de los efectos especiales que han hecho los edificios de ‘Blade Runner’ o las armas de ‘Thor’

Pantallas de cine en 3D sin gafas

Compartir en: