Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Ghandi, Mandela, el Che Guevara… Si los grandes líderes políticos fueran ‘hipsters’

Compartir en:

Ghandi, Mandela, el Che Guevara… Si los grandes líderes políticos fueran ‘hipsters’

hipstory

Están por todas partes. Con salvajes barbas cuidadas (adornadas en Navidad si es necesario), gafas de pasta y cierto amor por lo ‘vintage’, los ‘hipsters’ han ido ganando terreno en los últimos tiempos en el panorama urbano.

Una vez asumido que la estética de las camisas de cuadros y el dichoso ‘postureo’ han triunfado en 2014 (e internet tiene gran parte de la culpa), nos queda imaginar cómo habría sido el mundo si esta moda hubiese llegado con algunos años de antelación.

Es más, ¿y si lo ‘hipster’ dominase el mundo? Para ser más exactos, ¿qué hubiera pasado si los principales líderes políticos hubieran sido víctimas de la moda de comienzos del siglo XXI?

Eso mismo se preguntó el ilustrador Amit Shimoni, que se ha atrevido a imaginar a algunos de los principales nombres de la escena internacional del pasado siglo con las vestimentas propias de un urbanita de la actualidad.

Manteniendo algunos de sus elementos más característicos, personajes como el Che, Kennedy, o Churchill han sufrido una verdadera transformación a manos de Shimoni, que ha intentado darles un aire ‘hipster’ con modelitos que podría llevar cualquier moderno de hoy en día:

hipstory-1

kennedy__700

churchill__700

Entre tanto tupé y tanto estampado, lo que Shimoni pretende llevar a cabo con Hipstory, que es como se llama esta peculiar colección, es una profunda reflexión sobre el pasado y el futuro: «A menudo pienso en las diferencias entre los líderes más grandes del mundo, sus creencias y sus motivaciones, y nuestra generación egocéntrica«, explica el propio ilustrador.

Desde luego, por mucho que Shimoni lo haya plasmado en una de sus ilustraciones, es difícil imaginar a Ghandi como un tipo a medio camino entre un ‘hipster’ y un ‘hippie’, con gafas de sol redondas y estampados imposibles en su ropa. Tampoco es sencillo hacer lo propio con Lenin o Mandela.

gandhi__700

lenin__700

mandella__700

La mismísima Margaret Thatcher podría tener cierto parecido con la polémica Miley Cyrus, o Abraham Lincoln el aspecto de un moderno joven de hoy en día.

margaret-thatcher__700

lincoln__700

¿Sería el mundo un lugar parecido al que habitamos ahora si hace 40 años los dirigentes a nivel mundial hubieran sido ‘hipsters’? Para responder a esa pregunta, habrá que conformarse con hacer lo mismo que Shimoni: imaginarlo.

———–

Con información de Fast.co.create y BoredPanda

Levantas una piedra y te salen diez ‘hipsters’:

– Adiós, Instagram: ahora lo ‘hipster’ es hacer fotos con la Game Boy Camera

– Si las redes sociales fueran personas… ¿Cuál sería la más ‘hipster’?

– La estafa del prisionero español: así nació el ‘spam’ en pleno siglo XIX

– Diez insólitas tradiciones navideñas que te dejarán boquiabierto

Compartir en: