Logo Vodafone

Compartir en:

Las 10 mejores series de 2019

Solo durante este año se han lanzado cerca de 500 producciones en las distintas plataformas de video en ‘streamming’. Y eso sin contar la televisión convencional. Dado el hecho de que tenemos literalmente cientos de opciones para elegir, es difícil decidir a qué títulos dirigir nuestro tiempo. Así que aquí te mostramos una lista que te ayudará a reducir el campo y que comprime este 2019 en diez series imprescindibles de ver. ¡y que no te debes perder!

 

 

 

‘Barry’ (HBO)

¿Cuántas veces hemos visto ficciones cinematográficas sobre alguien que intenta desconectar de una vida al margen de la ley? En este drama creado por el actor Bill Hader y el guionista de ‘Silicon Valley’, Alec Berg, un asesino a sueldo decide que su verdadera vocación es la interpretación, pero parece que no puede completar su transición hacia esta nueva faceta vital. ‘Barry’ ha demostrado que es posible abordar profundas cuestiones sobre moralidad y ética desde un ángulo completamente nuevo y sin dejar de entretener. Después de una fascinante primera temporada, la segunda confirma a ‘Barry’ como una de las mejores y más ingeniosas series de TV de este año.

 

 

 

‘Chernobyl’ (HBO)

El guionista Craig Mazin, responsable de la saga ‘Resacón en las Vegas’, ha convertido una de las catástrofes más devastadoras de la historia en un híbrido de película de suspense que amplifica el drama de 1986 en la planta nuclear de Chernobyl, para convertir el accidente en una historia de horror sin distorsionar el registro de lo que realmente sucedió (al menos no demasiado). Una miniserie por el que los rusos no están muy contentos, pero que el resto del mundo alaba por su ritmo pausado, su terrorífico guión, y sobre todo, por sus actuaciones, encabezadas por unos inconmensurables Stellan Skarsgård (‘El indomable Will Hunting’) y Emily Watson (‘Kingsman’).

Las mejores series HBO Max

 

 

‘Mindhunter’ (Netflix)

Es seductor el tenso misterio que significa investigar la violencia de los asesinos en serie. Después de una primera temporada sorprendente, la segunda entrega de ‘Mindhunter’ cuenta con la dirección, entre otros, de David Fincher (‘Seven’, ‘Zodiac’). Un gran espectáculo que se basa en un trío de papeles protagonistas, especialmente con Anna Torv como Wendy Carr, profesora de psicología y lesbiana encerrada en sus propios miedos; Holt McCallany como Bill Tench, un hombre que mantiene sus emociones muy cerca del límite; y Jonathan Groff como Holden Ford, un agente especial del FBI perteneciente a la Unidad de Análisis de Conducta y basado en la figura real del inspector John Douglas, pionero en desarrollar perfiles psicológicos en el FBI.

 

 

 

‘Watchmen’ (HBO)

El último rompecabezas del productor y guionista Damon Lindelof (‘Lost’, ‘The Leftovers’), responde a esta pregunta: ¿Qué pasa si tomamos una legendaria historia de súper antihéroes y expandimos su marco temporal hacia adelante y hacia atrás? ¿Qué pasaría si una adaptación de un cómic pudiera ser una visión clara de la mecánica del odio pero plagada de humor? Es atrevido por sí solo acercarse al universo sagrado de ‘Watchmen’. Pero lo es más reinventar varias historias introduciendo nuevos personajes, enriqueciendo aún más esta Biblia del cómic creada por Alan Moore.

 

 

 

‘Sex Education’ (Netflix)

Los años 90 y principios de 2000 estuvieron llenos de películas para adolescentes que resaltaban el insaciable apetito sexual de los estudiantes de secundaria. En los últimos años, sin embargo, se ha producido un cambio significativo en esta tendencia. Por eso esta comedia británica, donde Gillian Anderson y Asa Butterfied dan vida a una sexóloga y su hijo adolescente, es un soplo de aire que nos devuelve a esos instituto cargados de feromonas. Una serie que debería ponerse en todas las escuelas, pues abordan la educación sexual y las relaciones de una manera admirable.

 

 

 

‘Fleabag’ (Amazon)

¿Qué más se puede decir sobre esta maravilla creada por la actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge? Además de que se llevó 3 Emmys en 2019, Fleabag destaca en su propio reino como una serie que es a la vez hilarante y desgarradora, por cómo explora los anhelos que todos compartimos mientras nos llena de la intensa química que nace entre Waller-Bridge y el cura sexy interpretado por Andrew Scott. Un divertido ejercicio de exploración de la pérdida y el arrepentimiento, lo suficientemente agudo como para hacer brotar sangre.

 

 

 

‘Succession’ (HBO)

En solo 20 episodios en dos temporadas, el clan Roy se ha convertido en una de las familias televisivas más convincentes y divertidas del panorama actual; e incluso puede rivalizar con los Carrington y los Lannisters por los más brutales trastornos, pero haciendo que nos preocupemos por cada uno de los personajes, tan depresivos como entretenidos. Porque como si de ‘Dinastía’ o ‘Juego de Tronos’ se tratase, todos están listos para batallar por la dominación de un imperio, en este caso mediático.

 

 

 

‘Creedme’/‘Unbelievable’ (Netflix)

Sin duda una narración oportuna, a veces emocionante y, sobre todo, de ira, negligencia, misoginia institucional e injusticia, que refleja su fuente original: una investigación ganadora del Premio Pulitzer. Una joven de 18 años denuncia su violación a la policía, pero durante los interrogatorios por parte de detectives varones se ve obligada a retractarse de su historia, lo que lleva a su flagelación pública. Con un trabajo de actuación fantástico y centrado de Kaitlyn Dever, así como de Toni Collette y Merritt Wever como detectives, la serie resiste las tentaciones de sensacionalismo para explotar un drama desde un punto de vista más cinematográfico.

 

 

 

‘Catastrophe’ (Amazon)

Cuando ‘Catastrophe’ comenzó en 2015 podía parecer una trama discreta. Rob (Rob Delaney), un empresario estadounidense que visitaba Londres, se marca un maratón sexual con la irlandesa Sharon (Sharon Horgan), que quedó embarazada. Se casaron y pasaron de un embarazo no planificado a una vida no planificada. Pero para el glorioso final de su cuarta y última temporada, Rob y Sharon han pasado por problemas de salud, pérdidas familiares, infidelidad, alcoholismo y los diversos agotamientos de la vida con dos niños pequeños. ‘Catastrophe’, está claro, se refiere a un estado del ser: el caos de la vida, que esta comedia representa con un encanto muy honesto.

 

 

 

‘Undone’ (Amazon)

Y terminamos con una serie de animación digna de atracones que ofrece una combinación perfecta de comedia, drama y fantasía. La historia creada por Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg, el responsable de esa joya de que lleva por título ‘BoJack Horseman’, cuenta la historia de Alma (Rosa Salazar) una chica cínica y burlona que se siente abrumada por la idea de vivir una vida mundana. Después de un accidente automovilístico casi fatal, la realidad de Alma se suspende en el tiempo y se le permite reconstruir los detalles de su pasado y presente. ‘Undone’ emplea la técnica de rotoscopia, en la que las imágenes en vivo se dibujan a mano, haciendo no solo que el espectáculo sea magnífico (los personajes caminan, ríen y discuten frente a fondos que parecen acuarelas), sino que también permite romper las barreras entre la realidad y la fantasía, las fronteras entre lo tangible y el mundo de los sueños. Sin duda, una de las sorpresas del año.

Compartir en: