Logo Vodafone

Compartir en:

Diez personajes célebres de la televisión que devoraron películas enteras

James Gandolfini

Arde internet: Khal Drogo, de ‘Juego de Tronos’, será Aquaman en la película que se va a rodar próximamente sobre este héroe de DC.

Pero, ¿es el personaje o el actor? El actor, pero no sabemos cómo se llama. Bueno, sí, Jason Momoa, pero parece que pocos lo conocen por este nombre. Como él, otros intérpretes han conocido la fama en la televisión y la han arrastrado hasta otros proyectos llevando a cuestas a los personajes a los que interpretaban. Si cuando has visto a estos actores en una película has señalado a la pantalla y dicho “anda, pero si es…”, entonces sabes de lo que estamos hablando.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DMDAWka9fic
 

Kate / Evangeline Lilly

Y con Evangeline cualquier actor de ‘Perdidos’. Locke, Sayid, Ben… Sus intérpretes llevarán encima para siempre a unos personajes míticos en una de las series de televisión más recordadas. En el caso de Evangeline, por mucho que después hiciera de Tauriel en ‘El Hobbit’, siempre será la criminal Kate que conquistó el corazón de Jack y Sawyer.

 

 

 

Tony Soprano / James Gandolfini

Uno de los más míticos. ‘Los Soprano’, la serie en la que dio vida al jefe en decadencia de una familia mafiosa, está considerada como una de las mejores ficciones televisivas de la historia. Para Gandolfini fue su gran papel. Luego hizo cine (‘La noche más oscura’, ‘In the loop’…), pero siempre lo vimos como el patriarca Tony.

 

 

 

Doctor House / Hugh Laurie

No, pocos se acuerdan de que fuera el padre de Stuart Little. El actor británico siempre será el irascible, irónico e inteligente doctor Gregory House. Hace un año estuvo rodando en Valencia ‘Tomorrowland’, con George Clooney, y los medios, obviamente, lo señalaron como “el famoso doctor House”. ¿Se habrá hecho a la idea? Hablando de médicos…

 

 

 

Doctor Vilches / Jordi Rebellón

Rebellón será para siempre recordado como ese médico grosero y lenguaraz que protagonizó ‘Hospital Central’. Dejó la serie durante un tiempo, pero regresó. Ahora lo vemos en ‘Cuéntame cómo pasó’, y es inevitable pensar que estará a punto de soltar alguna bordería. Hablando de ‘Cuéntame cómo pasó’…

 

 

 

Antonio Alcántara / Imanol Arias

Fue chico Almodóvar, pero será para la eternidad el padre de familia del desarrollismo español. Es tan Antonio Alcántara que si ves ‘Pájaros de papel’, la ópera prima de Emilio Aragón en la que interpreta el papel protagonista, te parecerá que Antonio Alcántara está ahí pegando voces. Pronto estrenará ‘Anacleto, agente secreto’. ¿Estará allí de nuevo el personaje?

 

 

 

Mr. Spock / Leonard Nimoy

Recientemente nos dejó el entrañable señor Spock, fotógrafo de señoras obesas. Quizá no lo reconozcas sin sus puntiagudas orejas, pero habrá alguien a tu lado que te diga: “Sí, es él”. Leonard es un claro ejemplo de actor vinculado a personaje, como otro compatriota suyo…

https://www.youtube.com/watch?v=yzKehvXNBus

Colombo / Peter Falk

Estuvo nominado en dos ocasiones al Óscar por películas cuyo nombre no recordamos, pero Falk será para siempre el ajado inspector Colombo, que ponía de los nervios a los asesinos en cada episodio de la mítica serie. Durante casi tres décadas interpretó a este detective con pinta de despistado pero más listo que el hambre y quedó para la eternidad retratado en esa gabardina desgastada.

 

 

 

Estela Reynolds / Antonia San Juan

Interpretó a uno de los personajes más queridos de la filmografía de Pedro Almodóvar, la Agrado de ‘Todo sobre mi madre’. Sin embargo, para los ‘millennials’ siempre será Estela Reynolds, la madre de Lola (Macarena Gómez) en ‘La que se avecina’, cuya peripecia vital incluye un episodio especialmente memorable: «Fernando Esteso me chupó un pezón». Antonia se fue de la serie y pasó por ‘Gym Tony’. Además, ha dirigido una película. Que haga lo que quiera: todos la recordarán por la Reynolds.

 

 

 

Walter White / Bryan Cranston

Este actor será eternamente el luchador padre de familia convertido en narcotraficante en ‘Breaking Bad’. Probablemente tenga que arrastrar por siempre este (increíble, por otra parte) sambenito, pero no es el único papel televisivo por el que se le recordará. ¿O es que, al comienzo de la serie, nadie se acordó de que era el padre de Malcolm?

 

 

 

Sole / Amparo Baró

Recientemente perdimos a esta gran actriz, que pasará a la posteridad por las collejas que le daba a sus hijos Paco (Javier Cámara) y Félix (Florentino Fernández) en ‘7 Vidas’. Tras ello hizo series como ‘El internado’ y películas como ‘Siete mesas de billar francés’, y siempre vimos en ellas a esa comunista gruñona que nos robó el corazón en la pequeña pantalla.

———–

Imagen de Neil McIntyre

Seguimos rindiendo tributo a los actores:

¿Qué hace un actor (español) como tú en una película como esta?

Carteles de películas de hoy protagonizadas por actores de ayer

Diez actores que creían que estaban en una película completamente distinta

¿Quién es el actor español que mejor se cabrea?

Compartir en: