Logo Vodafone

Compartir en:

10 actores que dieron vida a muñecos míticos de nuestra niñez

El oficio de actor trae la fama y el reconocimiento a aquellos que consiguen taquillazos, series de éxito y papeles memorables. Aunque no siempre. Por ejemplo ¿qué hay de los actores que interpretan desde un disfraz? Ellos, aunque puedan tener carreras largas y provechosas, jamás serán nominados a un Globo de Oro ni acapararán la atención de los paparazzi. ¡Por suerte!

Este es un pequeño tributo a algunos de los actores que estaban bajo los trajes de algunos de los «muñecos» más míticos de los últimos años, figuras imprescindibles en la infancia de muchos. Las tortugas ninjas, Espinete, Chewbacca, Alf,  o Godzilla tenían en su interior a enormes profesionales. Y algunos hasta repetían, como es el caso de nuestros amigos detrás de los Gori en Los Fraggle…

 

Chewbacca – Peter Mayhem

Nunca le reconocerías por la calle, pero Peter estaba dentro de un personaje inolvidable de una de las películas que cambió la historia del cine. Sus características: medir más de 2’10 y tener unos pies enormes; y su buena suerte, la de aparecer en un artículo de una revista que le abrió las puertas del cine. El bueno de Chewie necesitaba alguien así en su interior.

 

Harry el Bigfoot – Kevin Peter Hall

A este gigantesco actor de 2,20m no le faltó trabajo en Hollywood, interpretando al enorme bigfoot en la película y posterior serie de TV. Trabajó en otras series como «Los rebeldes de la ciencia« o películas como “Llegan sin avisar” o las dos primeras de «Depredador». La muerte le llegó joven, con sólo 35 años, por una transfusión errónea de sangre infectada con el virus VIH.

 

Dinosaurios / Tortugas ninjas – Michelan Sisti

Al amigo Michelan le corresponde el honor de estar varias películas y una serie de TV de éxito… y no ser reconocido jamás. Este actor interpretó a una de las tortugas ninja más populares, Michaelangelo, en las dos primeras entregas… y además, estaba en el interior de Robbie Sinclair, el hijo mayor de la serie «Dinosaurios». También controló muñecos en películas como «Hombres de negro», «Team America» o «Como perros y gatos». Toda una vida ante las cámaras… y sin dar la cara.

 

Caponata – Emma Cohen

Cuando TVE decidió que quería su propia versión de «Barrio Sésamo», no se contentó con copiar la fórmula, sino también quiso “adaptarla” a los gustos nacionales. Así, el aséptico “Big Bird” amarillo del programa americano mutó en la multicolor y algo alucinada Gallina Caponata, que no fue especialmente popular. Bajo el disfraz, una Emma Cohen aún joven, que venía del cine de destape y acabó siendo una reconocida escritora.

 

Chelo Vivares  y Alfonso Vallejo – Espinete  y Don Pimpón / Astraco

La época más exitosa de Barrio Sésamo es la iniciada ya en 1983, donde la gallina americana es cambiada por un erizo de inspiración israelí. En esta ocasión es la actriz Chelo Vivares la que prestaba cuerpo y voz a Espi.  Aún hoy sigue haciendo doblaje (es Todd y Rodd o Ralph en «Los Simpsons») y papelitos en series. Otra Chelo, Molina en esta caso, interpretó a Yupi, lo cual causa cierta confusión, atribuyéndole a Vivares aquel papel de extraterrestre.

En cuanto a Alfonso repitió, como Chelo, en «Barrio Sésamo» y «Los mundos de Yupi», siendo Don Pimpón y Astraco, respectivamente. Actor de larga carrera, destaca su papel continuado en la reciente «Agitación +IVA».

 

Alf – Michu Meszaros


Cuando aparecía Alf de cuerpo entero era un bajonazo: se perdía la magia. No era, en todo caso, culpa de Michu Meszaros, un diminuto actor húngaro que se ganaba la vida con un número de circo. En su día tenía el título de “hombre más bajito del mundo”, al que como vemos, sacó partido.

 

Godzilla  – Haruo Nakajima
 

En el mundo de los actores-dentro-de-trajes, el caso de Haruo es una auténtica rareza, ya que interpretó el mismo  papel durante… ¡más de 23 años! El traje iba cambiando a lo largo de las películas, haciéndose menos amenazador y más gracioso, ya que era muy popular en los niños. Pero el actor continúo metiéndose en su interior en las sucesivas secuelas de aquella primera «Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo« (1955). Lo pesado del traje y el calor del plató provocaba que el pobre terminaba perdiendo entre 15 y 20 kilos tras cada película.

 

Máximo – Felisa Parrao

Este extraterrestre bonachón y con cara de perrote alegraba las mañana a los niños de los 90 en el Club Megatrix, donde protagonizaba su propia serie, «Las aventuras de Máximo». La voz corría a cargo de un par de actores de doblaje, Carlos Viaga primero y José Antonio Duque después. Felisa tuvo algún papelito y actualmente regenta una taberna en Madrid.

 

Ludo (Dentro del Laberinto) – Rob Mills y Ron Mueck

Ludo era uno de los monstruos más entrañables de la inolvidable película «Dentro del laberinto«. Su tamaño y la complejidad de algunas escenas provocaron que hicieran falta dos actores para interpretarlo. Ron Mueck es ahora escultor de cierto renombre.  Mills siguió trabajando con Jim Henson, e interpretaba a Junior, el Gori  más joven, en la legendaria serie Los Fraggle.

Compartir en: