Logo Vodafone

Compartir en:

Guía de nuevas series de televisión para no moverte de casa en este Halloween 2020

Antes de que los servicios de ‘streaming’ gobernaran la Tierra, teníamos muy pocas formas de asustarnos delante del televisor para celebrar Halloween. ¿Qué se suponía que debíamos hacer? ¿Ver el especial de ‘Los Simpson’ o los clásicos que pudiéramos conseguir en DVD? Ahora no tenemos ese problema: existen tantas series de televisión y especiales de Halloween en 2020 que prácticamente abarcan todos los gustos. Porque si eres fanático de las historias de terror, nunca ha habido un mejor momento para disfrutar de un género que sin duda está en auge. Y nadie realmente tiene que tener miedo después de los meses que hemos pasado.

Así que a medida que nos adentramos en el fin de semana más espeluznante del año, es reconfortante saber que, si bien es posible que no podamos hacer trucos-tratos o ir a fiestas disfrazados de vampiros, aún podemos acurrucarnos en el sofá y aterrorizarnos episodio tras episodio de buenas series de televisión. Todas acaban de estrenarse durante este mes de octubre o están a punto de hacerlo durante el fin de semana. Y están disponibles en Vodafone TV a través de los servicios de ‘streaming’ como HBO España, Amazon Prime o Netflix. ¡Esta es nuestra selección!

 

 

 

‘Oktoberfest: cerveza y sangre’

Disponible en Netflix desde el 8 de octubre

Este thriller alemán hará que tu cerveza artesanal favorita se vea mucho más sombría. En él se sigue al ambicioso cervecero Curt Prank quien arrastra un pasado oscuro, y que llega a Munich determinado a conquistar el Oktoberfest con su propia cerveza. Pero su hija se enamora del heredero de la gran fábrica de cerveza de la ciudad y las cosas se ponen, como decirlo, violentas. Piensa que ‘Romeo & Julieta’ se mezcla con ‘Peaky Blinders’ y tendrás una rubia tostada que no querrás terminar de apurar.

 

 

 

‘The Walking Dead: World Beyond’

Disponible en AMC España desde el 5 de octubre

¿Pensaste que el final de ‘The Walking Dead’ significó, bueno, el final de ‘The Walking Dead’? ¡Incorrecto! Esta es la tercera serie de televisión dentro de la franquicia y su segundo spin-off después de ‘Fear the Walking Dead’ (que también puedes ver en AMC TV). En esta ocasión, un grupo de adolescentes que viven protegidos del mundo lleno de zombis, la primera generación de jóvenes en alcanzar la mayoría de edad en medio del Apocalipsis, ahora reciben un mensaje para dejar su seguro refugio y aventurarse al exterior. Sí, habrá cerebros; y sí, esos cerebros serán devorados a conciencia.

 

 

 

‘La maldición de Bly Manor’ / ‘La maldición de Hill House’

Disponible en Netflix desde el 8 de octubre

Si quieres asustarte con un terror inteligente y apasionante, no hay mejor menú que la serie ‘The Haunting of’ de Netflix. ‘Hill House’, basada en el libro de Shirley Jackson, fue un éxito sorpresa en 2018. En la nueva residencia ‘Bly Manor’, gran parte del mismo elenco asume diferentes roles para una nueva historia literaria de terror que se basa libremente en la novela de 1898 de Henry James ‘Otra vuelta de tuerca’ (que por cierto ha sido adaptada para la pantalla, oh, mil millones de veces). Aunque esta temporada 2 es más espeluznante que aterradora, es el tipo de horror estoico y adulto que no se suele encontrar en la televisión; y un contraste con la (si se nos permite) algo cursi ‘American Horror Story’.

 

 

 

‘Unsolved Mysteries’ (‘Misterios sin resolver’) Temporada 2

Disponible en Netflix desde el 19 de octubre

Este documental de la década de 1990 sigue casos reales de desapariciones extrañas, asesinatos impactantes y encuentros paranormales, lo que significa que todo lo que estás viendo probablemente podría haber sucedido. La temporada 1 se estrenó en agosto, con gran éxito de crítica y público. El segundo volumen cuenta con seis nuevos episodios, cada uno compuesto por un caso individual relacionado con un misterio: una dama en el lago, fantasmas de tsunami, niños robados, un fugitivo condenado a muerte… Así que date un atracón de las dos temporadas juntas si no lo has hecho todavía y no podrás dormir hasta Año Nuevo.

 

 

 

‘Los Espookys’

Disponible en HBO Max desde el 6 de octubre

La primera comedia en castellano de HBO no es tan espeluznante como hacer que te pongas la manta sobre la cabeza, pero es una serie tremendamente divertida. Creada por el productor de ‘Saturday Night Live’ Lorne Michaels y su colega Fred Armisen, quienes ocasionalmente también son coprotagonistas, la serie sigue a un grupo ecléctico de amigos que crean un negocio de terror a sueldo, ayudando a organizar un exorcismo falso para impulsar la carrera de un sacerdote o creando una mansión encantada para un excéntrico millonario. En suma, proporcionando una dosis de miedo a quienes lo necesitan, en un país de ensueño de América Latina inspirado en la fascinación por la cultura gótica y el terror de Ciudad de México, donde lo extraño y lo misterioso son sólo parte de la vida cotidiana.

 

 

‘Truth Seekers’

Disponible en Amazon Prime Video desde el 30 de octubre

Para los fanáticos de ‘Shaun of the Dead’ (aquí ‘Zombies Party’), Simon Pegg y Nick Frost se han reunido de nuevo para producir otra comedia de terror que sigue a unos investigadores a que comparten sus aventuras paranormales a través de un canal online, filmando fantasmas y colgando sus vídeos en Internet; y que tras cada emisión descubren que sus experiencias sobrenaturales se tornan más frecuentes, más aterradoras y mortales, a medida que comienzan a descubrir una conspiración que podría provocar el fin del mundo. La serie de 8 episodios se estrenará en Prime Video el viernes 30 de octubre en más de 240 países, justo a tiempo para celebrar Halloween. Hay verdaderos sustos, un ambiente espeluznante y un perro aterrador cuya imagen quizás nunca te quites de la cabeza.

 

 

 

‘La Revolución’

Disponible en Netflix desde el 16 de octubre

Que rueden las cabezas… ¡y también el resto de partes del cuerpo! Este reciente estreno explora una versión alternativa de la historia de la Revolución Francesa, donde Joseph Guillotin, el verdadero inventor de la guillotina, descubre un virus que infecta a los nobles de “sangre azul” y los impulsa a asesinar a los miembros del proletariado. Protagonizada por la actriz Gaia Wiss (‘Vikingos’) como Marianne, la serie se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Netflix tras su estreno; y ha sido catalogada por los fans como la ficción perfecta para ver en Halloween. Una versión horrible que involucra a zombies aristócratas: ¿Quién podría resistirse?

 

 

 

‘StarBeam: Halloween Hero’

Disponible en Netflix desde el 6 de octubre

Si los niños de la casa (y los no tan niños) están buscando un regalo de TV para Halloween, no busques más allá de ‘StarBeam’. En este especial de temporada, StarBeam y Boost deben enfrentarse al Capitán Fishbeard, porque ha estado robando los dulces de Halloween de todo el mundo. Pero los protagonistas guardan algunos trucos bajo la manga para salvar el día. Este especial también puede que sea una lección para los adultos, para no acaparar toda la Nutella y las gominolas que hay en la casa.

 

 

 

‘Evil’

Disponible en Netflix desde el 6 de octubre

Este brillante y apasionante drama de los creadores de ‘The Good Wife’ y ‘The Good Fight’ combina lo espiritual y lo sobrenatural con una fórmula de misterio que asemeja un poco como si ‘Expediente X’ investigara fenómenos religiosos de los extraterrestres. Así la trama sigue a una psicóloga clínica que se une a reverendo en prácticas y a un constructor para investigar supuestos milagros, posesiones demoníacas y otros sucesos extraordinarios. Protagonizada por el inmensamente atractivo trío de Katja Herbers (‘Westworld’), Mike Colter (‘Luke Cage’) y Aasif Mandvi (‘The Daily Show’), es posible que no siempre sepas qué es real y qué no. Pero lo que está claro es que te mantendrá pegado a la pantalla durante horas.

 

 

 

‘Lovecraft Country’

Último episodio disponible en HBO desde el 18 de octubre

Este thriller de HBO se basa en el imaginario del terror del célebre escritor HP Lovecraft para crear una historia única y apasionante sobre cómo era vivir como una persona negra en los Estados Unidos de la década de 1950. Existe una gran potencia creativa detrás de esta serie, ya que los productores ejecutivos son los señores Jordan Peele (‘Get Out’, ‘Us’) y JJ Abrams (‘Star Wars’, ‘Lost’). Y cuenta la historia del veterano de guerra Atticus «Tic» Freeman (Jonathan Majors) y Letitia «Leti» Lewis (Jurnee Smollett) mientras viajan a través de los Estados Unidos encontrando monstruosidades cósmicas arrancadas de la agrietada imaginación del escritor estadounidense. Un gran viaje por los verdaderos terrores de la vida, como el racismo.

 

 

 

‘The Twilight Zone’ (Temporada 2)

Disponible en Amazon Prime Video desde el 8 de octubre

Este remake actualizado del clásico de Rod Serling, que se estrenó el 2 de octubre de 1959 y duró hasta 1964, regresa para una segunda temporada; y aunque no es tan trascendente como el original, aún alberga toneladas de ciencia ficción sólida e inquietante. Narrado por Jordan Peele (‘Nosotros’, ‘Déjame Salir’), quien hace de apropiado sustituto de Serling como anfitrión, los inquietantes episodios de la nueva temporada cuentan con apariciones especiales de actores como Jimmi Simpson, Tony Hale, Billy Porter, Joel McHale y Chris Meloni, que se meterán en la piel de diferentes personajes en las nuevas historias de ciencia ficción y terror que forman esta nueva entrega.

 

 

 

‘Welcome to the Blumhouse’

Disponible en Amazon Prime Video desde el 6 de octubre y 13 de octubre

La productora Blumhouse Television, responsable de películas de terror tan conocidas como ‘Paranormal Activity’, ‘The Purge’ o ‘Déjame Salir’, ha creado junto a Amazon Prime Video 8 nuevas películas con el título ‘Welcome to the Blumhouse’, 4 de ellas (‘The Lie’, ‘Black Box’, ‘Evil Eye’ y ‘Nocturne’) acaban de estrenarse durante este mes de octubre. Puede que la industria esté en una pausa impuesta por el COVID, pero eso no impide que la productora más trabajadora de Hollywood les dé a los fanáticos del terror lo que quieren: películas originales que aún prometen una amplia gama de temas de calidad. El talento frente a la cámara en este cuarteto de películas incluye a Mireille Enos, Peter Sarsgaard, Joey King, Mamoudou Athie y Phylicia Rashad. Las otras cuatro películas originales se estrenarán en un momento por confirmar en 2021 y todas son historias escalofriantes que están listas para asustar y deleitar tanto a los fanáticos del género como a los recién llegados.

 

 

 

‘Halloween is here’

Disponible en HBO durante todo octubre

Y terminamos con el especial dedicado a Halloween de HBO, disponible durante todo el mes de octubre, y que presenta una lista rotativa de más de 140 películas seleccionadas, series y episodios de TV con temática de Halloween, organizados en temas como ‘Terrorífica TV’, ‘Sustos para todas las edades’ o ‘Clásicos de culto espeluznantes’. Las películas incluyen lanzamientos recientes como ‘The Invisible Man’, ‘Us’, ‘It 2’ o ‘Doctor Sleep’; los terroríficos clásicos como ‘Night of the Living Dead’ o ‘Eraserhead’; y otros platos espeluznantes como ‘The Haunting’ o ‘Glass’. También hay series de televisión como ‘True Blood’ y ‘The Outsider’; y episodios temáticos de Halloween que se incluyeron en series como ‘Friends’, ‘Euphoria’ o ‘El príncipe de Bel-Air’. Sin duda, nada mejor que un atracón de este material imprescindible para celebrar el Halloween de este año sin salir de casa.

Compartir en: