Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Noticias
  • Kick-Ass, Kingsman y otros candidatos a protagonizar los próximos éxitos de Netflix

Compartir en:

Kick-Ass, Kingsman y otros candidatos a protagonizar los próximos éxitos de Netflix

Netflix, el servicio de streaming bajo demanda con el que puedes ver tus series, películas y documentales favoritos, ha dado un paso más en la creación de contenidos propios. La compañía ha adquirido la editorial de cómics Millarworld, repleta de historias con superhéroes que pronto podríamos ver en nuestras pantallas. Así, la plataforma se ha lanzado con su primera compra y ha apostado por los títulos del prestigioso guionista Mark Millar, que ha dado vida a personajes tan variopintos como al adolescente con dudosos superpoderes Kick-Ass o al grupo de elegantes agentes secretos de Kingsman.

En definitiva, ahora la cartera de historietas de Millarworld está en manos del gigante Netflix y cabe esperar que pronto un buen puñado de historias de la editorial den el salto de las viñetas a la pantalla. ¿Cuál será su próxima apuesta? Estas son algunas de las posibilidades:

 

 

 

La organización secreta Kingsman

Uno de los cómics de cabecera de Millarworld, ‘Kingsman: The Secret Service, ya ha dado el salto a la pantalla. En 2014, el cineasta Matthew Vaughn lo adaptó en una película que solo tomó prestado el concepto básico del argumento. La historia comienza con el agente secreto británico Jack London (en la película llamado Harry Hart Galahad, interpretado por Colin Firth) rescatando a su sobrino rebelde Eggsy (Taron Egerton) de líos con la justicia. Su tío, perteneciente al equipo de agentes secretos Kingsman, lo entrena junto a sus compañeros para que se convierta en un espía y luche contra el mal.

Una de sus armas principales será su vestuario. Los elegantes trajes y complementos como el paraguas a prueba de balas le ayudarán a preservar el bien. Tan importante es el vestidor de estos espías que, tras la película, algunas de sus sofisticadas prendas se pusieron a la venta. Ahora preparan su secuela ‘Kingsman: el círculo de oro’, que podrá verse en los cines en octubre de este mismo año. En ella, el tío Jack ha fallecido a manos del enemigo; sin embargo, su sobrino Eggsy se unirá al resto del equipo para preservar el legado de Kingsman. Para entonces, puede que Netflix también nos sorprenda con alguna adaptación.

 

 

 

El adolescente superhéroe Kick-Ass

También Kick-Ass ha visto la luz en la pantalla. Dirigida por Matthew Vaughn y producida por Brad Pitt, en 2010 se estrenó la película con un estudiante de instituto que busca convertirse en superhéroe como protagonista. Al igual que el cómic, la vida de Dave (Aaron Johnson) cambiará para siempre cuando se encuentre con personajes como la niña Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage) u otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Juntos, lucharán contra el jefe de la magia local, Frank D´Amico (Mark Strong). Mark Millar también ha creado otras dos versiones. En 2013 la segunda se estrenó en cine, y puede que la siguiente versión aterrice en Netflix.

Hit Girl, la fiel compañera de Kick-Ass

Esta niña de 11 años ya conquistó muchos corazones en las adaptaciones cinematográficas de Kick-Ass, por lo que su historia personal tiene muchas papeletas para triunfar. En este cómic se conoce más a este personaje entrañable y crucial para Kick-Ass: desde cómo ha sido su entrenamiento hasta su relación con su padre y sus debilidades no solo físicas y psicológicas, sino también sociales. Sin duda, una trama a la que Netflix podría sacarle mucho jugo.

 

 

 

Wanted (Se busca)

De hombre anodino al asesino más mortífero: así es la transición que sufre el protagonista de este cómic que también ha sido llevado al cine. Wesley Gibson (James McAvoy) se une a la organización secreta llamada ‘La Fraternidad’, liderada por Sloan (Morgan Freeman). Su objetivo es vengar la muerte de su padre y reemplazarle como miembro.

Los críticos aseguran que la película poco (o nada) tiene que ver con este excelente tebeo donde sus personajes brillan con luz propia. Ahora, puede que Netflix sea capaz de hacer una versión audiovisual con un argumento mucho más fiel.

Huck y la revelación de su secreto

En una tranquila villa de la costa estadounidense, Huck utiliza sus superpoderes para hacer una buena acción al día. Todos en el pueblo saben de lo extraordinario de su vecino, por lo que le agradecen su ayuda cotidiana guardándole el secreto. Hasta que un recién llegado se va de la lengua y su historia acaba publicada en los medios. Desde ese momento, Huck deberá enfrentarse a una auténtica aventura que cambiará su destino.

Publicado en 2015, según sus creadores, se trata de una historia muy diferente para el mundo del cómic al presentar un superhéroe con grandes dosis de positividad.

El ‘Legado de Júpiter’ contra la crisis financiera

Son las superestrellas de las historias de Mark Millar y Frank Quitely. Su trama narra las vivencias de tres generaciones de superhéroes. El primero, Utopian (también llamado Sheldon Sampson), es llevado durante la recesión económica de los años 30 en Estados Unidos a una extraña isla. Allí, junto a su hermano Walter, se le confieren unos superpoderes con los que, juntos, podrán cambiar el curso político.

Mientras los padres están inmersos en la salvación del mundo, los hijos de Utopian, Chloe y Brandon, criados en la abundancia, solo se dedican a protagonizar escándalos públicos. Entonces, la familia se enfrentará llegando al asesinato de Utopian a manos de sus propios hermanos. La nueva generación será la encargada de recuperar el poder y vengar su muerte. Una historieta de líos familiares a la que Netflix podría encontrarle una buena puesta en escena.

Dramas personales entre superhéroes

Mucho antes de que se formara la dinastía familiar del ‘Legado de Júpiter’ y se convirtieran en los superhéroes más famosos de mediados del siglo en América, existían otros titanes. Era el ‘Círculo de Júpiter’, un grupo de superhéroes cuyas vidas estaban repletas de dramas personales que chocaban con sus altas capacidades. Otro gran argumento de Millarworld para darle vida.

El niño que soñaba con ser Superior

Simon Pooni es un niño con esclerosis múltiple que tiene que ver la vida desde su silla de ruedas. Aficionado al cine y a los cómics, un día ve una película donde sale un superhéroe llamado Superior que llama su atención. Tras esto, le visita un genio en forma de mono robótico para concederle un deseo: convertirse en el mismísimo Superior.

Durante una semana, Simon luchará contra el mal a la vez que hará realidad sus sueños. Pasado ese tiempo, el joven deberá tomar una difícil decisión: entregar su alma para continuar siendo Superior o volver a su vida. ¿Cuál será su decisión? Puede que pronto Netflix nos muestre este dilema.

La emperatriz galáctica que huye con sus hijos

La historia de este tebeo es un auténtico culebrón que bien podría merecer una serie. La esposa de un dictador galáctico toma la difícil decisión de abandonar a su malvado marido y huir junto a sus tres hijos: Aine (una joven de 15 años que desea quedarse con su padre), Adam (un niño de 10 años que no está preparado para enfrentarse a las duras pruebas para ser gobernante) y el bebé Puck. Con ayuda de su guardaespaldas, la emperatriz creará un plan para marcharse al mundo donde reina: la Tierra hace 65 millones de años

Locos viajes en el tiempo con ‘Chrononauts’

Aunque Universal Pictures ya se hizo con los derechos cinematográficos de ‘Chrononauts’ antes de que se publicara en papel, puede que Netflix los vuelva a recuperar para llevar a la pantalla la historia de estos dos genuinos científicos. Quinn y Reilly han descubierto la manera de viajar en el tiempo. Tras cosechar con éxito el envío de un satélite a la batalla de Gettysburg en 1863 durante la guerra civil estadounidense, se convierten en estrellas mediáticas. Aunque todo se trunca cuando el mismo Quinn realiza un viaje en el tiempo y pierde el contacto con la base. Su fiel compañero Reilly va a su rescate, llevándoles a una serie de aventuras con mucho jugo para las pantallas.


Con información de The Verge y Millarworld. Las imágenes son propiedad de Millarworld (1) (2), (3) (4) (5) (6) (7) (8).

También va de series y pelis:

– Series ochenteras y estética ‘vintage’: la exitosa apuesta de Netflix por la nostalgia

– Orgullo friki: Diez sueños casi imposibles que se han cumplido para los fanes de series y películas

– Hollywood se aferra a un clavo ardiendo: los estrenos llegarán a la vez a tu salón

– Una década haciendo montajes con los astronautas de la NASA para convertirlos en ‘protas’ de cine

Compartir en: