Logo Vodafone

Compartir en:

Estos son los mejores móviles para regalar estas Navidades (según tu presupuesto)

Black Friday, Cyber Monday, Papá Noel, los Reyes Magos… Sin duda alguna, ya sea para aprovechar las ofertas o los regalos navideños, el tramo final de cada año representa uno de los mejores momentos no solo para ampliar nuestro equipamiento tecnológico, sino también para renovarlo. Y es que, aunque son muchos los deseos que tenemos, ya sea en forma de altavoz inteligente o gafas de realidad virtual, resulta imprescindible llevar en el bolsillo un ‘smartphone’ que responda a nuestras necesidades diarias.

Pese a que lleguen otros muchos dispositivos a nuestra vida, a día de hoy, el teléfono inteligente es el rey de nuestro equipamiento tecnológico. Por ello, si estás pensando en renovarlo, aquí te proponemos una lista con los modelos más destacados del mercado en las distintas gamas de precios. Toma nota y escribe a Papá Noel o los Reyes Magos.

Gama alta: tirando la casa por la ventana

Para aquellos que necesiten móviles con las mejores prestaciones del mercado y estén dispuestos a no escatimar lo más mínimo en un buen teléfono, proponemos distintas opciones. En esta gama, existen dos grandes opciones: apostar por Apple o por Google. Los que ya no sepan vivir sin un aliado tecnológico de la firma de la manzana mordida, se podrán decantar por el iPhone XS o por su hermano mayor, el iPhone XS MAX. El buque insignia de Apple, ya sea con una pantalla de 5,8 o de 6,5 pulgadas, siempre será la opción ideal para aquellos que son fieles a iOS.

Por su parte, quienes prefieren el universo Android, tienen más opciones en la gama alta de los ‘smartphones’. Una apuesta segura, sin lugar a dudas, es el Samsung Galaxy S9. La firma coreana ha querido jugarse el todo por el todo y ha lanzado este 2018 un teléfono con unas enormes prestaciones. Destaca no solo sus cámaras de apertura variable, que son la gran baza de este terminal, sino también el aumento de la potencia, los primeros pasos en el terreno de la realidad virtual y, por supuesto, el sonido estéreo de sus altavoces. Una apuesta segura para los que puedan permitirse la inversión que requiere este dispositivo, que en estas fechas cuenta con una oferta increíble en Vodafone. Además, si te decantas por el Samsung Galaxy S9+¡te llevas un Galaxy Watch de regalo!

Una de las características más valoradas por quienes se adentran en los terminales de gama alta es la fotografía. Pues bien, más allá de las prestaciones de los iPhones y del nuevo Galaxy, otro de los ‘smartphones’ que deben tener en cuenta quienes busquen una gran cámara es el Huawei P20 Pro. Su triple cámara trasera es la gran arma de este dispositivo, sin contar con los 6 gigas de RAM que porta en su interior, así como los 4000 mAh que tiene su batería y que garantizan una gran autonomía. Otra apuesta segura.

Y tampoco podemos olvidar el Sony Xperia XZ3. El nuevo teléfono de Sony te ofrece en la palma de tu mano una pantalla OLED HDR, unos altavoces estéreo de gran calidad o la funcionalidad Sony Dynamic Vibration System en un diseño infinito sin límites. Todo ello combinado con una resolución QHD+ (1440 × 2880 píxeles), dan como resultado una experiencia de entretenimiento impresionante que ahora puedes compartir con tu nueva televisión. Porque solo en Navidades, Vodafone además te regala una Smart TV Bravia de 50” con la compra de este terminal.

Gama media: buenos dispositivos a precios asequibles

Para quienes no se puedan permitir invertir en su ‘smartphone’ cerca de 1000 euros, existen otros muchos terminales con unas prestaciones de muy alta calidad y con unos precios muchos más asequibles. Además, este año los fans de Apple han debido de portarse muy bien porque podrán pedir a los Reyes Magos o a Santa Claus un teléfono inteligente con el sello de Cupertino sin necesidad de invertir una suma con cuatro cifras. En la gama media encontramos el iPhone XR. Con una pantalla de 6,1 pulgadas, este dispositivo se encuentra a medio camino entre sus dos hermanos mayores. Se trata del modelo ‘low cost’ que Apple ha lanzado y que se puede adquirir en los distintos colores que puede tener su carcasa, que es de aluminio y no de acero inoxidable.

Ya en el apartado de los fabricantes que apuestan por el sistema operativo móvil de Google, encontramos otro interesante ‘smartphone’ de esta gama media como es el LG Q7. La compañía coreana, que destaca por haber reducido los marcos de sus terminales a la mínima expresión, ha ido un paso más allá en este modelo, aumentando hasta niveles insospechados el protagonismo de la pantalla. Es un teléfono que destaca por su diseño, con todo de cristal. Cuenta con Gorilla Glass 5, tanto en la parte delantera como en la parte trasera del terminal, para así aumentar la protección del mismo, así como el perfil de protección IP68, que lo convierte en resistente al agua. El LG G7 cuenta también con reconocimiento facial, para así salvaguardar todo lo que guardemos en su interior.

Siguiendo esa misma tendencia de conceder todo el espacio a la pantalla, también encontramos en la gama media el Huawei Mate 20, un teléfono que no tiene nada que desmerecer a algunos otros dispositivos que se encuentran en la gama alta por su precio. Más allá de su diseño, la característica que le acerca a los ‘smartphones’ de una mayor categoría es su cámara de fotos fabricada por la prestigiosa firma Leica. Aunque no tiene demasiado megapíxeles, cuenta con hasta tres sensores distintos para obtener unos resultados fotográficos muy sorprendentes. Los amantes de la imagen, sin duda, tendrán en este teléfono de Huawei una gran opción.

Aunque con unas prestaciones muy parecidas al Mate 20, otro de los terminales más interesantes que podemos encontrar en la gama media es el Samsung Galaxy A7, que viene con dos objetivos, gran angular y ultra gran angular, con un campo de visión de 77º y 120º, por lo que ya no tendrás que preocuparte de si salen o no recortadas tus fotos. La solución perfecta para fotografiar paisajes o escenas de fiestas. Y es que su cámara de 24 megapíxeles, más su cámara gran angular de 5 megapíxeles y su cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, te permitirán controlar la profundidad de campo para que puedas destacar lo que tú quieras en tus fotos.

Y cerrando esta gama media también podemos optar por el Nokia 7.1, el mejor dispositivo para descubrir Android One. Tanto al aire libre con luz solar potente como en una habitación poco iluminada, la pantalla del Nokia 7.1 se adapta dinámicamente al entorno para darte una imagen espectacular en interiores y exteriores. También trae conversión de SDR a HDR en tiempo real, lo que ofrece calidad HDR a todos tus vídeos. Una opción muy a tener en cuenta.

Gama baja: bueno, bonito y barato

Para aquellos que buscan un teléfono funcional, que les permita llamar y utilizar alguna que otra ‘app’ como WhatsApp, sin necesidad de gastar demasiado dinero en la inversión, también existen algunos teléfonos de gama baja que por un precio más económico pueden cubrir nuestras necesidades. Eso sí, si eres de Apple, aquí no encontrarás el terminal que estás buscando. Todos estos ‘smartphones’ son de firmas que han apostado decididamente por el sistema operativo móvil de Google.

Una de las opciones más tentadoras para quienes buscan un teléfono móvil asequible para sus bolsillos, pero con un equipamiento potente, es la familia Vodafone Smart N9, que te ofrece las mejores prestaciones a un precio increíble. Este terminal cuenta con una serie de características sumamente interesantes, como es una pantalla Full HD+ de 5,5” y sonido envolvente, además de inteligencia artificial para identificar objetos, ejecutar aplicaciones por voz y gestionar los electrodomésticos de tu casa. Y certificación militar de resistencia, cámara profesional y 32GB.

Otra firma que también ha apostado por esta nueva propuesta de Android ha sido Alcatel, que también ha incorporado esta versión especial del sistema operativo móvil a su Alcatel 1, tú primer  ‘smartphone’. Con una pantalla de 5 pulgadas, algo poco habitual en los dispositivos de gamas más altas, y una cámara trasera de tan solo cinco megapíxeles, el fabricante francés ha querido compensar añadiendo distintas opciones para los que más fotos hagan, como la posibilidad de hacer ‘collages’ o manejar la cámara de forma sencilla con una sola mano. Lo más destacado del equipamiento de este ‘smartphone’ es la carga rápida, la tecnología NFC y lector de huellas.

Por último, caben destacar dos teléfonos de fabricación china. Por un lado, el Xiaomi Redmi S2, un terminal que sigue la línea de diseño de los últimos lanzamientos en este segmento de la gama baja. Con pantalla 18:9, monta un procesador Snapdragon 625 y se sube al carro de la cámara doble, ofreciendo modo retrato también en la cámara frontal. El diseño recuerda mucho al Redmi Note 5, pero sustituye el metal por un chasis de plástico. Eso sí, manteniendo los buenos acabados. Además puedes utilizar sus aplicaciones y hablar sin parar, porque su batería dura 31 horas en conversación.

Y por otro lado, y también recién llegado del Lejano Oriente, el Huawei Y6, con el que disfrutarás de la música a tope: es capaz de reproducir 88 dB al máximo ofreciendo un 78% más de sonido del altavoz manteniendo la calidad y el matiz de tus canciones favoritas. También podrás hacer selfies que impresionan, gracias a la cámara fontal de 5 MP y efectos de iluminación con calidad de estudio que mostrará tu mejor yo en cualquier situacion. ¡Hasta con poca luz! Y además, desbloqueo facial y 16GB. Un terminal sin duda muy completo.

En definitiva, el precio no será un problema a la hora de renovar tu ‘smartphone’ puesto que, como habrás visto, existen opciones muy interesantes en las distintas gamas. En función de tus necesidades y preferencias tendrás que valorar si necesitas apostar por alguno de los teléfonos móviles que te acabamos de presentar; y en base a tu presupuesto, decantarte por un modelo u otro.

———–

Las imágenes de este artículo son propiedad de PexelsSamsung.

Compartir en: