Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Cuando ‘Juego de Tronos’ se convierte en ‘Friends’: el arte del ‘mash-up’ en las series de televisión

Compartir en:

Cuando ‘Juego de Tronos’ se convierte en ‘Friends’: el arte del ‘mash-up’ en las series de televisión

El mash-up es un género que goza de gran predicamento en Internet. Consiste en mezclar dos o más ingredientes –canciones, vídeos, memes- para dar lugar a un nuevo combinado, mezcla de los dos anteriores. Millones de fanáticos de la TV, armados con programas de edición de vídeo, mucho tiempo y cantidades ingentes de humor, homenajean sus series predilectas, diseñando por ejemplo para ‘Juego de Tronos’ unos títulos de apertura dignos de una comedia de situación de los 90 como ‘Friends’; o redibujando los conocidísimos créditos de ‘Los Simpsons’ a la manera de ‘South Park’.

A continuación, algunos de los más logrados, incongruentes y divertidos:

Si ‘Juego de Tronos’ fuera ‘Friends’

¿Hay algo más absurdo que acompasar las traiciones de los Lannister y los Stark con la tonadilla de ‘I’ll be there for you’ (“Allí estaré para ti”) que abría ‘Friends’?

Si ‘Breaking Bad’ fuera ‘Mad Men’

Heisenberg, el sosias de Walter White, cayendo al vacío desde el rascacielos de la agencia de ‘Mad Men’ en un improbable tránsito de nuestro narco favorito desde Alburquerque a Nueva York.

Si ‘The Walking Dead’ fuera una sitcom

En este caso no hace falta especificar la comedia en cuestión para significar el absurdo, tan sólo escoger una canción ligera, unos títulos de colorines y, sobre todo, un elaborado trabajo de documentación: no es fácil encontrar escenas felices en la serie de zombis.

 Si ‘Star Trek’ fuera ‘El Equipo A’

¿Una serie llena de acción, disparos y explosiones en la que nadie muere? ¿Hannibal, Mr. T y compañía? ¡Qué va! La vetusta ‘Star Trek’ y sus empijamados vulcanianos.

Si ‘True Detective’ fuera Pikachu

Esta serie de HBO, que sigue un formato de antología, cada temporada cuenta una historia diferente con un elenco de personajes distintos. ¿Y si alguno de esos personajes fuera el electrizante Pikachu? ¡Dicho y hecho!

Si ‘Breaking Bad’ fuera una comedia de 1995

La culpa de todo la tiene la revisión de ‘El resplandor’ como comedia romántica, todo un clásico de YouTube. Una selección adecuada de escenas, una música buenrollera y un montaje desenfadado son capaces de convertir cualquier thriller en una serie de risas enlatadas.

Si ‘South Park’ fuera ‘Los Simpsons’

O al revés. Los muñecos de South Park se apropian de la conocida entradilla de Los Simpsons, con el cameo especial de Bart. Es bien sabido que ambas series hicieron en su día frente común contra ‘Padre de familia’.

Si ‘La Guerra de las Galaxias’ fuera ‘Dallas’

Qué tiempos aquellos en que todas las series empezaban con el carrusel de personajes con la pantalla partida en cachitos: Carrie Fisher as Princess Leia, Harrison Ford as Hans Solo and Mark Hammil as Luke Skywalker, todo aquello acompañado con música de fanfarria.

Compartir en: