Logo Vodafone

Compartir en:

Marvel y los fans recuerdan a Stan Lee en el aniversario de su muerte

Hace un año, el mundo perdió a uno de los mejores visionarios de los cómics de todos los tiempos. Puede ser difícil de creer, pero Stan Lee falleció a la edad de 95 años el 12 de noviembre de 2018, dejando atrás una estela de fanáticos que siempre agradecerán su contribución al mundo del entretenimiento. Y en honor al primer aniversario de su muerte, Marvel ha publicado un conmovedor homenaje para el hombre que nos ha dado tantos buenos recuerdos a lo largo de los años.

La ilustración muestra a Stan Lee sonriente entre muchas de sus heroicas creaciones, mostrándonos que muchos de los personajes e historias que hoy amamos provienen de la mente de este genio. Después de todo, no existiría el universo cinematográfico de Marvel sin Stan Lee, a quien se le ocurrieron las ideas para Spider-Man, Iron Man, Thor, los X-Men y muchos más.

Mientras tanto, para las generaciones más jóvenes, puede ser incluso más conocido por sus cameos en muchas de las películas de Marvel, que le ayudaron a continuar promulgando su mensaje de cómo todos somos superhéroes, si queremos serlo. Desde su primera aparición en el ‘X-Men’ de 2000, Stan Lee se convirtió con su presencia en el amuleto de la buena suerte para las películas de Marvel.

Pero Stan Lee estuvo escribiendo guiones, dirigiendo arte y editando para Marvel Comics desde finales de los años 50, siendo uno de los pilares de la compañía en el transcurso de varias décadas. En muchos sentidos, Stan Lee se convirtió en un icono de Marvel, ya que su imagen ahora adorna figuras de acción y montones de otros productos para que todo el mundo le recuerde.

Incluso después de su muerte, Stan Lee creó un superhéroe final. Su hija, Joan Celia Lee, afirma que había intentado durante años colaborar con su padre en un proyecto creativo. Y los dos finalmente lo concretaron en un nuevo superhéroe poco antes del fallecimiento de Stan. Apodado «Dirt Man», JC Lee no reveló exactamente cuáles eran los superpoderes del personaje, pero el nombre ciertamente nos tiene intrigados. Según su hija, los dos habían estado desarrollando juntos la historia de fondo para el personaje hasta su último fin de semana.

La muerte de Stan Lee el año pasado devastó al mundo del entretenimiento, provocando conmovedores mensajes de duelo. ‘Avengers: Endgame’ terminó siendo su último cameo en pantalla, lo cual es muy apropiado teniendo en cuenta que la película presenta a muchas de sus creaciones; y ahora se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos .

Sin embargo, la conmovedora ilustración que ha publicado Marvel muestra que todos estaremos siempre agradecidos a Stan Lee, sin importar cuánto tiempo pase.

Acompañando el retrato escribieron una leyenda que decía: «Recordando a Stan ‘The Man’ Lee: su legado vivirá en el Universo Marvel y en los corazones de los fans en todas partes». Este es un sentimiento que no podría ser más cierto.

La publicación actualmente tiene más de cuatro mil retuits y más de diecisiete mil me gustas. Parece bastante seguro decir que aunque Stan Lee se haya ido, está lejos de ser olvidado por los fans, que también recuerdan el compromiso del creador compartiendo lo que significaba para ellos a través de palabras e imágenes. No hay duda de que millones de personas en todo el mundo continúan extrañando su presencia; y también está claro que su legado vivirá para siempre.

Compartir en: