Logo Vodafone

Compartir en:

Mapa: la canción más escuchada con el nombre de cada país del mundo

‘King of Spain’, de The Tallest Man on Earth, es la canción más escuchada con “España” en su título o, más exactamente, “Spain”. Es una pena que no aparezca por ahí ‘Suspiros de España’, ‘España, camisa blanca’ o incluso la hortera ‘¡Qué viva España!’, la versión que Manolo Escobar hizo del pasodoble belga ‘Eviva España’. La globalización es lo que tiene.

Con sus 1,3 millones de escuchas, ‘King of Spain’ es la pura esencia musical de España, si hacemos caso al mapamundi elaborado por la empresa Budget Direct con las canciones más populares del mundo con el nombre de cada país en su título. La más escuchada corresponde a China, a la sazón, el país más poblado del mundo, pero es de china sólo tiene el nombre: la cantan Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G y se llama, cómo no, ‘China’.

Lo más asombroso del mapa elaborado por la aseguradora es que cada país del mundo parece tener una canción con su nombre en la enorme base de datos, desde ‘Letter from Iraq’, de The Bouncing Soul a ‘Montenegro’, de David Guetta. Eso sí, siempre escuchado desde el prisma anglosajón, porque los nombres de los países tienen que estar en inglés para ser incluidos en el mapa.

Europa

La canción más escuchada con nombre europeo es ‘Georgia’, del cantautor australiano Vance Joy. En el otro lado de la balanza, la menos oída es una versión moderna del himno de Bosnia Herzegovina a cargo de la Orquesta Sinfónica Eslovaca. El mejor título se lo lleva Irlanda del Norte: ‘We’re not Brazil, We’re Northern Irland’.

Norteamérica

Cada 4 de julio, decenas de millones de norteamericanos ponen ‘Born in the U.S.A.’ , una canción que es de todo menos patriótica: el antihimno de la generación que luchó en Vietnam para ser luego vilipendiada en su país.

Sin embargo, la canción más escuchada de “Norteamérica” es ‘Way more tan a two-dollar holla, Guatemala’, de Rae Sremmurd, editada con motivo de la erupción de un devastador volcán en Guatemala en 2018.

Sudamérica

Contra todo pronóstico, ni Brasil ni Argentina encabezan la clasificación de la canción más popular del subcontinente sino, ojo al dato, Paraguay. Y lo que es más absurder, su autor no es otro que Iggy Pop, el Padrino del Punk, dentro de su álbum ‘Post Pop Depression’, de 2016. Cosas escuchares…

Oriente Medio y Asia Central

Brian Eno es un pionero en la música… y también en conseguir meter el título de Kazajistán en una canción. Lo logró con una pieza ambient instrumental compuesta en 2017 con motivo de la instalación ‘We Are Energy’, en la Expo Astana en la capital del país, Nur-Sultan.

Al oeste, Jordania está representada por la canción ‘Jordan Belfort’, de Wes Walker, que, obviamente, no tiene nada que ver con el país bañado por el río Jordán, sino con el protagonista de ‘El lobo de Wall Street’.

Asia y Oceanía

Australia resulta una experiencia épica para muchos artistas en gira por aquel vasto territorio, y el país ha dado nombre a muchas canciones. La más popular es ‘Australia’, tema del conjunto pop-rock The Shins, una canción de 2007 que ha vuelto a la actualidad tras aparecer en los videojuegos Project Gotham Racing 4 y Rock Band.

África

Guinea Ecuatorial tiene el dudoso honor de ostentar el tema menos escuchado de toda la lista de Budget Direct: su himno nacional, con apenas 1.418 reproducciones (y subiendo). Su título completo es: ‘Permitamos caminar el sendero de nuestra inmensa felicidad’, sin aparente ironía.

Dejando de lado la inevitable, ‘Walk Like an Egyptian’, la canción más escuchada del continente es ‘Sierra Leona’, un tema de Frank Ocean que narra una historia de amor adolescente que acaba a la manera africana: con un embarazo.

——

Datos de: Spotify. Visto en Budget Direct. Con información de Geo Awasomeness. 

Compartir en: