Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Sauron lo ve todo… ¡menos a Frodo! Diez atentados contra el sentido común en ‘El Señor de los Anillos’

Compartir en:

Sauron lo ve todo… ¡menos a Frodo! Diez atentados contra el sentido común en ‘El Señor de los Anillos’

gollum

No se puede negar que J. R. R. Tolkien creó con su Tierra Media uno de los universos de ficción más completos. Elfos, hombres, enanos, ‘hobbits’, orcos, ‘ents’ e ‘istari’ (magos para los mortales como tú y como yo) conviven en las aventuras protagonizadas por un anillo capaz de gobernarlos a todos.

Aunque el filólogo británico dejó todas las tramas bien atadas en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, e incluso se inventó los idiomas de cada raza, hay ciertos detalles en el argumento que acabó atando a las Tinieblas, porque escapan a toda lógica que se puede esperar de un mundo de fantasía como este. Te contamos algunas de esas particularidades que no tienen demasiado sentido, ‘spoilers’ incluidos (el que avisa no es traidor).

6LENGUADESERPIENTE

¿Qué falla? ¿Por qué un rey fuerte y carismático como Théoden llega a confiar en un tipo llamado Gríma Lengua de Serpiente que tiene una jeta diabólica? Con esas señas de identidad, cualquiera podría haber adivinado que de frente no iba el muy canalla.

10THRANDUIL

¿Qué falla? ¿Por qué Thranduil se desplaza con todo sus elfos hasta Erebor si no va echar una mano a los enanos cuando Smaug los ataca? Si quería ir solo a mirar, tampoco hacía falta llevarse a todo el ejército…

1AGUILAS

¿Qué falla? El pobre Frodo, acompañado fielmente por Sam, recorre la Tierra Media sobre sus vellosos pies en una travesía agotadora, pero las águilas esperan hasta el último momento para rescatarle. ¿No podían haberle ahorrado un poco de padecimiento?

3GANDALFF

¿Qué falla? Gandalf el Gris primero, o el Blanco después, porta siempre su poderoso bastón, pero a veces se decanta de forma inexplicable por luchar cuerpo a cuerpo con su espada. ¿Quiere sentirse más joven?

5LEGOLASFLECHAS

¿Qué falla? En la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, Legolas dispara a diestro y siniestro y nunca se le acaban las flechas. Aunque es cierto que en los libros las recoge para reutilizarlas cuando los enfrentamientos han concluido, ¿nunca se le terminan en el fragor de la batalla? Los guionistas de ‘El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos’ se debieron dar cuenta del fallo, y en esta película el elfo sí encuentra en un momento dado su carcaj vacío.

 9NIGROMANTE

¿Qué falla? El Nigromante, alias Sauron, decide refugiarse en Dor Guldur, a una corta distancia de la casa de Radagast el Pardo. No parece que el mejor lugar para pasar desapercibido esté al lado de un mago.

2ENTS

¿Qué falla? Bárbol, con Merry y Pippin en su corteza, decide que deben detener a Saruman y atacar la fortaleza de Isengard. Pese a su lentitud existencial, los ‘ents’ demuestran su habilidad en el asesinato de orcos. ¿Por qué no echan una mano en otros momentos difíciles?

8mordor

¿Qué falla? El gran ojo se distrae con otras batallas, y Frodo y Sam llegan al Monte del Destino sin problemas. Pues todo todo, lo que se dice todo, no lo veía.

7LEMBAS

¿Qué falla? Lembas, un pan creado por los elfos específicamente para las largas caminatas, constituye un nutritivo alimento con tan solo ingerir una pequeña porción. Existiendo ese manjar milagroso, es inexplicable que pasen hambre y sigan buscando otras comidas que llevarse a la boca.

4FRODOGOLLUM

¿Qué falla? Frodo consigue sacar al Sméagol que Gollum lleva dentro, pero este, después de llevar a su «amo» hasta Mordor, intenta asesinarlo en el último instante para conseguir su tesoro. ¿Por qué esperar tanto?

 ——————————————

Más historias que también son adictivos tesoros:

El artista que enseñó a las ratas a invertir en mercados financieros

Este anuncio de 1969 enseñaba a los españoles a usar un cajero automático

¿Le quitamos ondas a la televisión para crear un ‘superwifi’?

El mejor análisis de las elecciones lo escribió Pérez Galdós hace más de un siglo

Compartir en: