Logo Vodafone

Compartir en:

¿Qué fue de los ‘Power Rangers’ originales?

De poco importan los recursos con los que contasen, que la interpretación de los actores fuera mejor o peor, que las tramas tuvieras más o menos sentido… Existen series de televisión que han quedado grabadas en nuestra memoria de tal forma que, por mucho que pasen los años, aún siguen intactas en la retina. Una de ellas, sin lugar a dudas, es ‘Power Rangers’. ¿Quién no recuerda a aquellos héroes de colores que, embutidos en sus trajes y sus cascos, combatían con malvados monstruos gigantes que trataban de destruir la ciudad?

Tanto es así que nos alegra saber que exite un día internacional dedicado a estos superhéroes. Cada 28 de agosto, día en que se emitió el primer episodio de la saga, Mighty Morphin Power Rangers, allá por 1993, los más fieles seguidores de esta serie creada originalmente por Haim Saban podrán acudir a YouTube para rememorar las hazañas de este grupo de chicos y chicas que, con una combinación de magia y tecnología, se convertían en los salvadores del mundo utilizando sus destrezas físicas, las armas de las que estaban provistos y, por supuesto, el increíble robot Zord.

Pero de aquello han pasado ya muchos años. Si bien es cierto que con el tiempo se han ido sumando nuevos fans, con las distintas películas que han llevado a estos superhéroes a la gran pantalla (mejorando los efectos especiales de aquellas primeras tramas), lo cierto es que las caras han cambiado. Los actores de aquel Mighty Morphin quedaron atrás y el reparto ha dado un giro radical. Y ahora toca preguntarse: ¿qué fue de aquellos primeros Power Rangers? ¿Qué pasó con ellos? Pues bien, si bien es cierto que la mayoría siguieron ligados a la práctica de artes marciales, cada uno emprendió su camino. Algunos para hacer alarde de sus destrezas y otros para seguir salvando al mundo, aunque de otra forma.

El que más ha seguido ayudando al prójimo ha sido Austin St. John, que en su día encarnó a Jason, que no era otro que el Power Ranger Rojo. El que muchos consideran líder de aquel primer reparto, cuenta que gracias a la repercusión que tuvo aquella ficción y al empuje de los fans se encuentra embarcado en nuevos proyectos audiovisuales. No obstante, antes de llegar a eso tuvo una etapa en la que ejerció como bombero después de que un amigo le dijera que en su ciudad necesitaban voluntarios. Fue ahí donde se contagió del espíritu de sus compañeros y descubrió que podría llegar más lejos.

Y vaya si lo hizo. Durante este periodo descubrió la importante labor que desempañaban los paramédicos que atendían a los heridos en los accidentes y se preparó para convertirse en uno de ellos. “Desde que dejé el programa me convertí en paramédico […] viajé durante doce años en una ambulancia, cuatro años en el Medio Oriente”, contaba el propio Austin St. John, en la que reconocía que ni él ni el resto de sus compañeros de reparto jamás imaginaron que aquella serie tendría tanto éxito y daría un giro por completo a sus vidas.

De los Power Rangers al Guinness World Records

Del reparto original hubo quien eligió otro camino muy distinto, totalmente alejando de la fama y de la responsabilidad que entraña tener un superpoder con el que poder salvar el mundo. Fue el caso de Walter Emanuel Jones, el Power Ranger Negro durante la primera temporada de la serie, que aunque siguió ligado a la televisión (ya fuera en algunas apariciones junto a Austin St. John o poniendo su voz a algunos personajes), dejó por completo las artes marciales y se pasó al baile. Así, aunque en su página web todavía destaca su faceta como actor, lo cierto es que decidió dedicarse a impartir clases de salsa y otros estilos. Además, también participó en algunos musicales en los que, más allá de danzar, también demostraba sus dotes como cantante.

Quien no quiso renunciar a su cuota de popularidad a costa de aquella primera saga de la serie fue Jason David Frank, que interpretaba a Tommy y, por ende, al Power Ranger Verde. Además de proponer recientemente la vuelta de los Power Rangers a la pequeña pantalla, con una nueva serie en la que él mismo se ha ofrecido a retomar el papel de superhéroe, lo cierto es que nunca se ha desvinculado de su papel. Sobre todo, en lo que a las artes marciales se refiere. Más allá de tener su propio dojo (como se conoce a los centros donde se enseña esta técnica de lucha) se convirtió en un luchador profesional de MMA (artes marciales mixtas). Debía ser lo suyo pues hay quien lo considera uno de los mejores de la historia.

Y entre sus pericias tras dejar atrás su pasado como Power Ranger, la que más la atención llama es que ostenta el récord Guinness de romper más tablas a golpes mientras realizaba un salto en caída libre desde un avión. Ahí es nada. Antes de tener que abrir el paracaídas, Jason David Frank consiguió romper con sus puños hasta siete tablas de madera de pino que le sujetaban sus compañeros.

Aún ligados a la televisión

El resto de actores que tomaron parte en la saga Mighty Morphin Power Rangers no dudaron en aprovechar el filón para seguir en el mundo de la televisión. Por ejemplo, David Yost, que fue el Power Ranger Azul, ha seguido participando en otros proyectos audiovisuales tanto como actor como en tareas de productor en los que, eso sí, no ha tenido el mismo éxito que cosechó convertido en superhéroe. Su salida de la serie, además, fue una de las más conflictivas porque los responsables lo apartaron del reparto a causa de su condición sexual. Pese a esto, nunca ha renegado del papel que le lanzó al estrellato.

Quien sí que consiguió más éxitos en su carrera interpretativa fue Amy Jo Johnson. La encargada de dar vida en la pequeña pantalla a Kimberly, la Power Ranger Rosa, siguió formando parte de otras series de ficción que también tuvieron cierto éxito. Por ejemplo, la serie ‘Felicity’, que fue creada por J.J. Abrams y en la que Amy interpretaba el personaje de Julie. Además, emprendió una carrera en la música e incluso lanzó su álbum ‘Never Broken’. Todo ello, claro está, sin renunciar a su pasado en los Power Rangers. A día de hoy, además de participar en diversos eventos en los que se dan cita los seguidores de esta serie, también mantiene una buena amistad con su excompañero David Yost.

Del reparto de Mighty Morphin Power Rangers tan solo falta la actriz vietnamita Thuy Trang, que en la pantalla era Trini y la Power Ranger Amarilla, que con tan solo 27 años falleció en un accidente de tráfico. Pero el resto de los actores que formaron parte de aquella mítica serie que marcó la infancia de millones de niños a un lado y otro del Atlántico aún siguen recogiendo los frutos del éxito cosechado.

————-

Con información de Imdb, Wikia, Sciencie Fiction y SdPNoticias. Las imágenes de este artículo, por orden de aparición, son propiedad de Bago Games y Giphy

Compartir en: