Logo Vodafone

Compartir en:

Un hombre juega la misma partida de Civilization II durante diez años

Civ II

**[Civilization II](http://es.wikipedia.org/wiki/Civilization_II)** es un juego bastante popular de estrategia basado en turnos. Se trata de iniciar tu propia civilización, expandirla y empezar a conquistar el mundo por medio de guerras y/o negociaciones con otras sociedades. Se lanzó en 1996 para PC y está considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos jamás hechos.

Es tan pero tan bueno que un hombre ha jugado la misma partida durante los últimos diez años. Evidentemente no lo ha jugado diez años seguidos, sino que durante tiempos muertos o cuando se aburre de otros juegos. Lo cuenta en [Reddit](http://www.reddit.com/r/gaming/comments/uxpil/ive_been_playing_the_same_game_of_civilization_ii/).

Dudo muchísimo que la partida sirva para pronosticar el futuro del mundo, pero cuenta que las cosas están así: Quedan 3 super-potencias en el año 3391, cada una compitiendo por los pocos recursos que quedan en la «simulación». ¿Por qué la falta de recursos? una docena de guerras nucleares han dejado el planeta lleno de zonas muertas inhabitables.

Los polos se han deshielado 20 veces por las guerras nucleares, por lo que cualquier área plana está inundada lo cual significa que no puede ser usado para la agricultura, además de que la radiación también lo impide.

A falta de recursos, desaparecieron las ciudades grandes. 90% de la población ha desaparecido por las guerras nucleares o hambre causada por el calentamiento global, que deshizo todas las tierras de cultivo.

Los ingenieros ocupan todo su tiempo en construir carreteras para que los ejércitos puedan desplazarse, que son destruídas constantemente y vueltas a construir por lo que no hay tiempo para limpiar el desperdicio nuclear.

Las tres superpotencias han estado en una guerra de 1700 años. Todas las demás civilizaciones fueron asimiladas por una de estas tres. No hay forma de parar la guerra, cada vez que se firma un tratado de paz, una de las dos civilizaciones controladas por la máquina hace un ataque sorpresa, inclusive cuando intervienen las Naciones Unidas. La única forma de acabar la guerra es destruyendo por completo a una de las civilizaciones y alcanzar la paz con la otra.

Dos de las superpotencias son teocracias y la otra comunista (la del jugador en cuestión). Aunque intentó mantenerse como democracia tuvo que convertirse en un dictador para poder proteger a su imperio (pues el senado votaba en contra de entrar en guerra).

El poderío militar es inmenso. Cualquier ataque y pérdida es reemplazado inmediatamente, la única forma de mantener y defender la superpotencia de las otras dos, pero eso significa que casi todo el presupuesto es usado en armas. La gran mayoría de ciudades está en pobreza extrema.

Lycerius (nick del jugador) comenta que su objetivo es poder reconstruir el mundo, aunque no sabe cómo lograrlo. Como suele ser en Reddit, hay centenas de comentarios super interesantes con consejos y hasta comparaciones con el futuro distópico descrito en 1984 de George Orwell.

Compartir en: