Logo Vodafone

Compartir en:

The Game Awards 2019: estos son los ganadores de los ‘Oscars’ de los videojuegos

Los Game Awards se hacen cada vez más grandes y ambiciosos año tras año. El show del 2019, celebrado el jueves por la noche en Los Ángeles, no fue la excepción: por primera vez, los premios incluyeron la llegada de una nueva consola, con Microsoft anunciando oficialmente que la nueva Xbox, llamada Serie X, saldrá a la venta para el verano de 2020.

Microsoft también anunció uno de los primeros títulos programados para llegar a la Serie X, una secuela de ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice‘ llamada ‘Senua’s Saga: Hellblade II’ y el segundo título de la desarrolladora Ninja Theory después de ser comprada por los de Redmon.

Sin embargo, cuando se trata de noticias sobre las consolas de próxima generación, Microsoft no fue quien robó todo el centro de atención. Gearbox y Counterplay Games también han anunciado en ‘The Game Awards’ el primer videojuego para la próxima PlayStation 5, ‘Godfall’, un nuevo género denominado ‘looter-slasher’, una mezcla de ARPG y combate cuerpo a cuerpo en tercera persona que promete revolucionar ambos géneros.

Otra gran sorpresa fue el teaser de ‘The Wolf Among Us 2’, un juego que fue cancelado después de que el estudio Telltale Games cerrara sus puertas el año pasado. No está claro qué equipo está detrás de este resurgimiento, pero estamos ansiosos por saber más.

La mayoría de los estudios de videojuegos se presentan a ‘The Game Awards’ para anunciar sus nuevos lanzamientos. Pero, a pesar de las docenas de trailers en el evento, la idea central de estos premios de los videojuegos sigue siendo darle a la industria un escenario internacional en el que reconocer los títulos verdaderamente sobresalientes del año. Siempre hay algunas sorpresas, y este año no fue la excepción.

Estos ‘Game Awards 2019’ han contado con 29 categorías que iban desde el mejor entrenador de eSports hasta el mejor juego independiente. Los nominados para todos los premios son seleccionados por un jurado de 80 medios del sector. Después de que se deciden todos los nominados, los ganadores se eligen en base al 90 % de los votos de un jurado y el 10 % de los votos de los fans.

‘Sekiro: Shadows Die Twice’, creado por From Software y distribuido por Activision, se llevó a casa el primer premio para el Juego del Año en general y también ganó el Mejor Juego de Acción/Aventura. Pero el vencedor de la noche fue probablemente ‘Disco Elysium’, que ganó las cuatro categorías en las que fue nominado, incluyendo Narrativa, Juego de rol, Juego independiente y Fresh Indie Game.

Puedes encontrar la lista completa de ganadores y nominados de los ‘Game Awards’ de este año a continuación.

Juego del año: Sekiro Shadows Die Twice

Mejor dirección: Hideo Kojima por Death Stranding

Mejor Narrativa: Disco Elysium

Mejor dirección artística: Control

Mejor banda sonora: Death Stranding

Mejor diseño de sonido: Call of Duty Modern Warfare

Mejor juego de acción: Devil May Cry 5

Mejor juego de acción/aventura: Sekiro Shadows Die Twice

Mejor juego de rol: Disco Elysium

Mejor juego de lucha: Super Smash Bros Ultimate

Mejor juego de estrategia: Fire Emblem Three Houses

Mejor juego de deportes/velocidad: Crash Team Nitro Fueled

Mejor juego multijugador: Apex Legends

Mejor interpretación: Mads Mikkelsen por Death Stranding

Mejor juego como servicio: Fortnite

Mejor servicio a la comunidad: Destiny 2

Juego de mayor impacto: Gris (Nomada Studios)

Mejor juego independiente: Disco Elysium

Premio Fresh Indie Game: Disco Elysium

Mejor juego para móviles: Call of Duty Mobile

Mejor juego de realidad virtual: Beat Saber

Mejor juego de eSports: League of Legends

Mejor equipo de eSports: G2 Sports

Mejor entrenador de eSports: Zonic

Mejor jugador de eSports: Kyle “Bugha” Giersdorf

Mejor evento de eSports: League of Legends World Championship

Mejor caster de eSports: Eefje “Sjokz” Depoortere

Creador de contenido del año: Shroud

Compartir en: