Logo Vodafone

Compartir en:

‘Mayans MC’, ‘Iron Fist’ y otros estrenos que no querrás perderte en Netflix y HBO España

Septiembre siempre es un mes duro, con el retorno a las obligaciones tras el merecido descanso estival, pero también tiene sus cosas buenas. A la vuelta de las vacaciones, las principales plataformas de ‘streaming’ renuevan sus catálogos y estrenan nuevas y prometedoras series que ayudan a sobrellevar la recién recuperada rutina.

Como cada año, Netflix y HBO España vienen cargadas de grandes propuestas que verán la luz en septiembre y octubre. Algunas son totalmente originales y han dado mucho que hablar, como ‘Maniac’ o ‘Manifest’, otras son versiones o continuaciones de clásicos, como ‘Mayans MC’ o ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, y otras simplemente son nuevas entregas de series consagradas como ‘Las chicas del cable’, ‘Bojack Horseman’ o la siempre increíble ‘Doctor Who’. Las hay para todos los gustos, así que echa una ojeada al menú y decide con qué vas a pegarte el atracón en los próximos meses.

‘Mayans MC’, los hijos de la anarquía nunca mueren

Como los viejas estrellas del rock, los moteros nunca pasan de moda. Si has echado de menos a los tipos duros de ‘Sons of Anarchy’, estás de enhorabuena: el ‘spin-off’ de la serie, centrado en una de las bandas rivales de Jax Teller y sus compinches de SAMCRO, los latinos Mayas, ha llegado a HBO España cargado de acción e historias apasionantes de la vida criminal al sur de California.

‘Maniac’, lo nuevo del creador de ‘True Detective’

Esta nueva serie de Cary Fukunaga, el conocido padre de ‘True Detective’, está llamada a ser la comidilla seriéfila de los próximos meses, aunque solo sea por el nivel de detalle que se espera en sus tramas y lo mucho que va a hacernos pensar. Y seguramente el plantel también ayude, claro, pues los protagonistas serán Jonah Hill (‘El lobo de Wall Street’) y Emma Stone (‘La La Land’), que interpretarán a dos enfermos mentales que se someten a un tratamiento experimental en esta especie de comedia psicológica muy experimental que promete no dejar a nadie indiferente. Se estrena el 21 de septiembre en Netflix.

‘Doctor Who’, ahora con protagonismo femenino

Por primera vez en la vasta trayectoria de la serie de ciencia ficción más longeva de todos los tiempos, el rol de doctor será desempeñado por una mujer, aunque la nueva temporada (¡y ya van once!) no se centrará en ello. La actriz británica Jodie Whittaker se enfrentará al difícil reto de mantener el listón que tantos y tantos genios de la interpretación que han dado vida al carismático personaje han puesto bien alto. A juzgar por el trailer, hay muchas papeletas de que salga bien. Aún tendremos que esperar un poco, eso sí, para ver los nuevos episodios. La BBC estrenará la serie en octubre en Reino Unido y Netflix, que tiene los derechos para España, podría tardar un poco más en incorporarla.

Vuelven ‘Las chicas del cable’ tras triunfar en el extranjero

Los mercados internacionales han acogido tan bien esta serie española de Netflix que solo es posible augurarle un gran futuro. Y vaya si lo va a tener, pues el arranque de esta nueva temporada promete ser de infarto, con resolución de la intriga que quedó colgando al final de la anterior y una esperada boda que se torna trágica, como ya se puede ver en el trailer. La lucha feminista y una ambientación de época increíble volverán a ser dos de las claves de esta exitosa serie que regresa a Netflix el 7 de septiembre.

‘Élite’, la nueva apuesta de Netflix España

Si ‘Las chicas del cable’ ha sido un éxito, la segunda serie original de Netflix España llega con alicientes de sobra para arrasar en casa y en el extranjero, al menos entre ese masivo público que gusta de las series de adolescentes. Tres jóvenes de clase baja procedentes de un instituto público en ruinas llegan a un colegio de niños ricos y se produce el choque inevitable, que deriva en tragedia. ¿Quién estará detrás del asesinato? ¿Alguno de los recién llegados o alguien con peores intenciones que esconde algún turbio secreto?

‘Manifest’, el estreno más prometedor

De las series que llegarán por primera vez a las plataformas de ‘streaming’ en los próximos meses, una de las que más están dando que hablar sin duda es ‘Manifest’, por su intrigante argumento. Un avión desaparece en pleno vuelo y nadie vuelve a saber nada de sus pasajeros durante cinco largos años. De repente, el avión aterriza como si no hubiera pasado nada, ni siquiera el tiempo, ya que para sus ocupantes es como si solo hubieran transcurrido unas horas. ¿Qué habrá sucedido? ¿Cómo podrán reincorporarse a unas vidas que han seguido avanzando en su ausencia? Como mínimo, esta serie que llegará a HBO España el 25 de septiembre merece una oportunidad.

Y una segunda oportunidad para ‘Iron Fist’

El más místico de Los Defensores vuelve para continuar con la avalancha de historias que tantas alegrías está dando al tándem Netflix – Marvel y a los seguidores de los aventuras de estos superhéroes alejados del esquema tradicional. Aunque no es el más querido de los cuatro, Iron Fist tendrá una oportunidad de oro para redimirse en esta segunda temporada en la que habrá de enfrentarse a un oponente a su altura, su viejo amigo Davos, que parece haberse hecho con un puño tan duro como el suyo.

‘Bojack Horseman’, los dibujos animados más adultos

Aunque el título de mejor serie de animación para adultos está muy disputado últimamente, lo cierto es que esta serie de Netflix protagonizada por un caballo antropomórfico, actor en horas bajas con serios problemas de autocontrol, es una de las candidatas más sólidas. Su regreso a la televisión, y posiblemente al estrellato, será el centro de una quinta temporada que seguro volverá a ser capaz de combinar con inigualable acierto el humor más negro y el drama que hace aflorar la lagrimita. No olvides marcar el 14 de septiembre en tu calendario.

‘The Good Cop’, resolviendo crímenes a carcajadas

Los que gustan de las series policiacas con buenas dosis de humor, como ‘Monk’ o ‘Psych’, sin duda estarán esperando con ganas el estreno de esta nueva serie original de Netflix. Los protagonistas son una extraña familia de investigadores: el hijo es un policía estricto en el cumplimiento de las normas y el padre un antiguo oficial que jamás siguió las reglas. Cuando el segundo ayude al primero a resolver sus casos, la risa está asegurada. Y eso empezará a suceder el 21 de septiembre.

El regreso de la bruja más querida

Vale, igual no estamos ante el estreno del año ni ante una futura obra maestra, pero la vuelta a las andadas de Sabrina, la disparatada bruja adolescente con la que muchos crecimos, es sin duda algo que merece la pena contemplar. Su nueva y más oscura versión se basa en los cómics ‘Chilling Adventures of Sabrina’ y comienza en el momento en que la protagonista entra en la mayoría de edad, lo cual produce una lucha interna (la de siempre) entre sus dos caras: la mágica y la de una chica que intenta ser más o menos normal. Todo ello mientras se enfrenta a un buen puñado de peligros terroríficos, pues ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ se inspiran, según sus propios creadores, en clásicos como ‘El Exorcista’. Solo tendremos que esperar al 26 de octubre para verlo en Netflix.

Así que, ya lo ves, hay estrenos para todos los gustos a la vuelta de la esquina. Ya seas de los que apuestan por lo bueno conocido o de los que prefieren lo incluso mejor por conocer, las principales plataformas de ‘streaming’, Netflix y HBO España, tienen lo que andas buscando. Así la vuelta a la rutina tras las vacaciones duele menos y septiembre no se hace tan cuesta arriba.

Compartir en: