Logo Vodafone

Compartir en:

Estas botas están hechas para fardar, no para caminar

Fosforescente concepto el de estas botas de seguridad, capaces de iluminar un escaparate con su sola presencia. Su objetivo es dotar de mayor control al siempre complicado trabajo de bombero. Además de producir luz LED para el alumbrado del camino, están diseñadas para dejar huellas luminosas, posibilitando la localización al instante de compañeros en caso de desorientación por el humo.

Tras las huellas brillantes, el equipo de rescate puede rastrear y llegar a los bomberos, en caso de que así lo requieran. Los diseñadores coreanos Sun-Woong Oh y Jin-hee no explican mucho cómo se dejan las pisadas, aunque permiten entrever por sus planos que provienen de un cartucho de tinta fosforescente en el tacón del calzado.

botas 2

La ocurrencia de los Hansel y Gretel coreanos es una idea básica de los rescates en condiciones adversas. Sin embargo, estas botas hacen agua por sus cuatro costuras.

Teniendo en cuenta que los bomberos entran en grupo a los sitios, bien vendría poner los pasos en distintos colores, pues el escenario puede llenarse con cientos de pisadas en distintas direcciones. También sería conveniente colocar a un compañero con una escoba detrás de cada bombero (o con un aspirador ciclónico Dyson), pues con tanto escombro, espuma y ceniza será obligatorio desenterrar las huellas para encontrar un camino.

Y si nos ponemos, también falta saber cómo reaccionaria un ciudadano de a pie que realiza un aviso rutinario («huele a quemado, tengo un escape de agua…») ante un grupo de bomberos dejando su parquet como el suelo de la discoteca de «Reanimator».

Suponemos que Sun y Jin se habrán tomado dos horas justas para pasar su idea del papel a la carne, sin consultar siquiera a un profesional de la extinción de incendios. Les hubiera dicho que, en un escenario de fuego real, donde apenas se ve la mano delante de la cara, estas cosas son muy estilosas pero totalmente inútiles.

Buen intento, chicos.

botas 3

Vía Existing Visual

Compartir en: