Muchos temen a ir al médico porque no saben lo que se van a encontrar. El temor a una enfermedad se suma al pánico por conocer a ese señor o señora con bata blanca que nos ha de examinar. Por suerte o por desgracia, en nuestras consultas no encontraremos a muchos de los galenos que pueblan nuestras series de televisión y películas favoritas. Y decimos «por suerte o por desgracia» porque en algunos casos es todo un alivio que no estén en la vida real. Así que te preguntamos, ¿te pondrías en manos de estos doctores?
Hannibal Lecter
Intuimos que tiene título, pero su extraña afición por la carne humana nos hace desconfiar sobremanera de él. Ya si lo vemos atado y con un bozal, la cosa empeora. Preferimos venir otro día.
Zoidberg
El médico de la empresa Planet Express de Futurama da miedo, mucho miedo. Ten cuidado con él porque, cuando se enfada, expulsa chorros de tinta y mueve las pinzas de manera muy amenazante. No sabemos dónde está su título de Medicina y parece que solo tiene maestría tratando a extraterrestres. Lejos de nosotros.
Doctor Nick Riviera
Es un argentino (en el doblaje de España) simpaticón que te alegrará el día cuando estés ingresado, pero dudamos de sus métodos, como cuando confundió ‘inflamable’ con ‘incombustible’ e hizo arder un hospital. Su nulo conocimiento de la anatomía humana hará incluso que te niegues a un reconocimiento físico. ¡Que lo devuelvan a la facultad!
Doctor Maligno
Estudió en la escuela de Medicina malvada, así que, aunque quiera dominar el mundo, un respeto. Podemos confiar en él, a pesar de su aspecto tétrico. Por si acaso, eso sí, pidamos una segunda opinión.
Doctor Mario
Sabemos que es un señor muy simpático y valiente que se atrevió a dejar el traje de fontanero para calzarse la bata y ponerse a repartir píldoras en un juego sospechosamente parecido al Tetris. No sabemos de sus dotes como cirujano, pero creemos que como farmacéutico puede hacer el apaño, así que le damos un voto de confianza siempre y cuando no salga de botica.
Doctor Vilches
Borde, siempre de mala leche… Si vas a urgencias, procura que él no te toque. Eso sí, es muy eficiente y saldrás sano de allí, pero te tocará soportar sus groserías. ¿Estás dispuesto?
Cliff Huxtable
Sonrisa afable, padre de familia numerosa… Si necesitamos un ginecólogo, es el hombre ideal. Sin embargo, baila de una forma tan peculiar que nos hace desconfiar y sus estrafalarios jerséis pueden causar graves daños en tus ojos. De todos modos, creemos que en la consulta sabrá estarse quieto y realizar su trabajo con eficacia.
Gregory House
Otro grosero como Vilches, pero nos quedó demostrado que sabe resolver los casos más complicados. Eso sí, si amas la ironía, te llevarás un 2×1, ya que te reirás a la vez que te curas. Si no te gusta, trágate tu orgullo y ponte en sus manos, que no te arrepentirás.
Nacho Martín
Nos gusta porque es afable, ha tenido que sacar adelante a su familia casi solo (es un decir, porque en su casa terminaba habiendo más gente que en la guerra) y tiene los desayunos más nutritivos de toda la geografía española. Además, supo cambiar de trabajo, de un ambulatorio a una ambulancia, así que creemos que sirve igual para un roto que para un descosido.
La doctora Quinn
¿Una doctora que tiene que hacer frente a un mundo machista, criar a una niña que no es suya y encima trabajar, todo eso en el Estados Unidos rural del siglo XIX? Sí, esa es la doctora Quinn, una médica eficiente y luchadora. Lidera nuestro ‘top ten’ de médicos por motivos obvios, así que no nos queda más que hacerle caso a todo lo que nos diga para que nos pongamos buenos en un abrir y cerrar de ojos.
——————–
Imagen principal del wiki de Futurama
Más historias de médicos y hospitales:
–Esto es lo que pasa cuando alguien entra en la sala de resonancia magnética con una silla de ruedas
–Cinco inesperados beneficios de fumar para la salud
–Diez científicos insospechados: artistas, políticos y futbolistas de bata y probeta
–El oculista que recorre el mundo combatiendo la ceguera con tu ‘smartphone’