Logo Vodafone

Compartir en:

Repelente de mosquitos, posavasos, bate de beisbol… Los usos más peculiares de los tablets

Tablets fin

Los tablets se utilizan principalmente para leer el correo electrónico, interactuar en las redes sociales y leer noticias. Pero la versatilidad de este gadget que poco a poco se ha ido instalando en nuestras vidas es tan grande como la imaginación de sus usuarios o, al menos, la creatividad de los desarrolladores de apps.

El #InformeTAB llevado a cabo por Redbility y la Universidad Internacional de la Rioja entre 400 usuarios españoles de tablet encontró una asombrosa variedad de usos “alternativos” para el dispositivo, incluyendo: repelente de mosquitos, detector de metales, tabla para cortar alimentos [haciendo realidad la parodia del lanzamiento de iPad], nivel para albañilería, alcoholímetro, báscula, comprobar cuándo una sandía es buena (¡!), posavasos…

Más habituales son otros usos también minoritarios pero algo más “ortodoxos”, como usar el tablet como despertador (en torno al 45% de los usuarios), grabadora (25%), linterna (27%), espejo o portarretratos.

tablets2

Otras conclusiones interesantes del estudio, que fue presentado ayer en Madrid, son las siguientes:

Apple (39%) y Samsung (32%) dominan ampliamente el mercado español, mientras el resto del mercado está disperso entre decenas de marcas: Sony, Hacer, LG, Toshiba, Asus y un largo etcétera.

-Los momentos de uso más habituales son por la mañana en el trabajo, por la tarde en el sillón y por la noche en la cama.

-El tablet es el sustituto del ordenador portátil en el ámbito doméstico, que a su vez había ido sustituyendo en el pasado al ordenador de sobremesa.

-La comodidad es el principal motivo (20%) de compra del tablet para los hombres, mientras que las mujeres lo reciben sobre todo (16%) como regalo.

-El índice de compra desde el tablet alcanza el 56% de los usuarios, un porcentaje sensiblemente superior al del 36% que compra desde el ordenador, posiblemente por el mayor poder adquisitivo del primer grupo de población.

-La mitad de los usuarios utilizan el tablet entre dos y tres horas diarias, mientras un 28% lo hace como mucho una hora al día.

-Las aplicaciones que más se descargan son WhatsApp y redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%). Curiosamente, la prensa no está entre los primeros puestos porque la mayoría de los usuarios prefiere leer las noticias desde el navegador.

Bájate el #InformeTAB. Más información en Yorokobu.

Compartir en: