Logo Vodafone

Compartir en:

Diez nuevos ‘smartphones’ que no debes perderte en este 2020

El 2019 fue un año fantástico para los teléfonos inteligentes, con la llegada al mundo de joyas como el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10 o el iPhone 11. ¡Pero 2020 podría ser aún mejor! Ya existe una auténtica avalancha de rumores y filtraciones sobre un conjunto de pesos pesados ​​que verán la luz este año, incluidos el Galaxy S20, el iPhone 12, el OnePlus 8 o el Huawei P40 Pro, junto con un puñado de otros teléfonos de aspecto intrigante y características muy punteras. Echemos pues un vistazo a los terminales más esperados de esta temporada que acaba de comenzar.

1- Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Sin duda, el terminal estrella de la gama Galaxy es uno de los que más expectación levanta, pues sus especificaciones son las que marcan el segmento Android de la gama alta. Un dato curioso es que dejaría atrás la numeración clásica y llevaría por nombre Samsung Galaxy S20. Y lo hará por partida triple, con tres modelos diferentes: Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Otro dato relevante es que montará una batería de 5.000 miliamperios (mAh), lo que, de confirmarse, se convertiría en la batería más potente vista en un teléfono de la compañía surcoreana hasta la fecha. Se espera también que haya una evolución importante en el apartado fotográfico: en el modelo ‘Ultra’ se habla de una cámara principal de 108 MP, más otras tres lentes y una ultra gran angular con un zoom óptico de hasta 5 aumentos. El teléfono podría venir con un chip Snapdragon 865, el más avanzado de Qualcomm, que entre otras cosas permite conectividad 5G de serie y grabar vídeo 8K. Todo y más lo sabremos el próximo 11 de febrero, que es cuando se presentará.

2- Samsung Galaxy A

Más fieles a una nomenclatura ya reconocible, Samsung también ha lanzado la próxima hornada de terminales para la gama media, renovando sus anteriores Galaxy A50, y su hermano mayor, el Galaxy A70. La primera novedad vuelve otra vez con los nombres. Ambos dispositivos cambian el «0» por un «1» y pasan a llamarse Galaxy A51 y Galaxy A71, ofreciendo muchas características mejoradas: una batería más duradera, una cámara más inteligente y una pantalla Infinity-O que brinda una experiencia visual más completa. Pero lo que más llama la atención es que ambos terminales estrenan cuádruple cámara trasera, sin duda uno de los mayores atractivos. El nuevo Galaxy A51 cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 6,5 pulgadas (6,7 en el Galaxy A71) e incorpora un procesador Exynos 9611 a 2.3 GHz ( el Galaxy A71 lleva un Qualcomm Snapdragon 730) y ya está disponible a un precio de 306 euros en el catálogo de móviles de Vodafone. El Galaxy A71 también está disponible desde el 14 de febrero a un precio de 396 euros.

3- Samsung Galaxy Note 10 Lite

Y por si fuera poco, Samsung también amplía la serie S y Note con una nueva categoría Lite que llegará al mercado en febrero. Así los dos móviles estrella de Samsung en 2019 ya tienen versión ‘light’, pero compartiendo algunas características de sus hermanos mayores, como su pantalla Infinity-O de borde de 6,7 pulgadas, una batería de 4.500 mAh con capacidad superrápida de carga, triple cámara (macro, gran angular y ultra gran angular) además del ecosistema de aplicaciones y servicios de Samsung. Ambos cuentan con lector de huellas en pantalla, y reconocimiento facial. Además el Note 10 Lite también conserva el lápiz S-Pen y ya está disponible en el catálogo de Vodafone a un precio de 558 euros.

4- Apple iPhone 12

Después de tres versiones del audaz e inventivo diseño del iPhone X, ¿veremos a Apple revolucionar las cosas en 2020? Los rumores apuntan a sí, pero aún es muy temprano para saberlo. Y estos rumores sugieren un iPhone 12 que mantiene toda la pantalla al tiempo que adopta un marco de metal aplanado que es más parecido al clásico iPhone 4. También es muy posible que monte una pantalla OLED de 120Hz, convirtiéndose en los primeros ‘smartphones’ en integrar este tipo de pantalla, la cual ya se ha visto en el iPad Pro, con la finalidad de darle a los usuarios una mejor experiencia. El iPhone que llega en 2020 podría tener nuevas medidas en su pantalla y los tres tamaños serían: 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Y se cree que la próxima versión de Apple siga los pasos de la competencia, por lo que el iPhone 12 llegará con cámara cuádruple (gran angular, teleobjetivo, ultra gran angular y sensor Time of Flight). Lo que es seguro es que va a seguir teniendo un puerto Lightning, según ha confirmado el propio Tim Cook. Deberíamos ver el lanzamiento de los modelos de iPhone 12 en septiembre, y todavía no hay indicaciones sobre el precio… probablemente no más barato que los modelos actuales.

5- Motorola Razr, lo retro también vuelve

Muchos usuarios recuerdan con nostalgia los diseños de los Nokia y Motorola originales: ladrillos irrompibles cuyas baterías duraban días. Nokia reeditó con éxito su mítico 3310, incorporando en esta última versión algunas de las tecnologías actuales, pero conservando la esencia del dispositivo. En 2020 se verá otra espectacular vuelta: la del Motorola Razr, un teléfono que marcó toda una época y que llega adaptado a los nuevos tiempos. El nuevo Razr contará con una pantalla plegable de 6,2 pulgadas con la que logrará ir más allá de su diseño: promete ser un teléfono realmente útil. A diferencia del Samsung Galaxy Fold o del Huawei Mate X, este no es un teléfono inteligente que se despliega en una tableta con pantalla más grande: es un teléfono inteligente que se pliega por la mitad para caber en el bolsillo o en la palma de la mano. Obviamente, está inspirado en el diseño clásico de Razr (incluso hay una opción de interfaz de usuario clásica), y la bisagra es una maravilla moderna de la ingeniería. Será especialmente satisfactorio cerrar el teléfono para finalizar una llamada, como lo hubieras hecho hace una década. O más.

6- Huawei P40 Pro

Los nuevos ‘smartphones’ de Huawei esperan en 2020 un nuevo miembro, que serán trillizos, porque según los rumores además del Huawei P40 y el Huawei P40 Pro, se sumaría el Huawei P40 Premium. Las primeras filtraciones sugieren que el Huawei P40 Pro continuará la evolución del diseño vista desde el P20 Pro y el Mate 20 Pro, mezclando y combinando para crear lo que finalmente podría ser el mejor hardware insignia de la compañía hasta la fecha. Huawei normalmente lanza sus dispositivos de la serie P después del Mobile World Congress 2020, así que se verán en marzo junto con una variante 5G.

Los ‘smartphones’ de la serie P de Huawei también son conocidos por su fotografía y los rumores indican que el Huawei P40 Pro Premium tendría cinco cámaras traseras, siendo el nuevo sensor posiblemente una lente macro, aunque también agregaría un zoom óptico de 10x, una mejor apertura y una cámara principal de hasta 52 megapixeles. Sin duda, será uno de los móviles más codiciados del 2020. Eso hasta la llegada del Mate 40 que veremos más adelante de este año si todo va según la hoja de ruta de la compañía.

7- Xiaomi Mi 10

Y si hay que creer en los rumores, Xiaomi lanzará su nuevo buque insignia en China un par de días antes del Mobile World Congress 2020. Así que el nuevo móvil sucesor del Mi 9 está previsto para febrero, con la intención de convertirse es uno de los mejores teléfonos que salen en el año. Todo apunta a que vendrá con el esperado chipset Qualcomm Snapdragon 865, una batería no extraíble de 5.000 mAh (aportando así una gran diferencia en relación a los escasos 3.300mAh que encontramos en el actual Xiaomi Mi 9) y pantalla de 6,2 pulgadas. Además integraría una cuádruple cámara trasera formada por un sensor principal de 108 MP, coincidiendo así con el mismo sensor fotográfico del Xiaomi Mi Note 10 Pro. Sin duda, unas características bastante avanzadas que de ser ciertas podrían convertir a este Xiaomi Mi 10 Pro en el ‘smartphone’ de bandera de la firma china.

8- Avalancha de teléfonos plegables

Los teléfonos plegables se hicieron realidad en 2019, pero en 2020 esperamos que mejore la tecnología, se expanda y, por qué no, que se haga más barata. Hasta ahora, Huawei y Samsung eran los líderes en este nicho con sus Huawei Mate X y Galaxy Fold, respectivamente. Pero otras marcas ya están listas para ganar los corazones de millones de personas. Por ejemplo Xiaomi estaría pensando en lanzar un terminal que se llamaría ‘Xiaomi Dual Flex’ o ‘Mix Flex’. Pero si una empresa trabaja en un teléfono flexible ese es TCL. El fabricante, que también hace los teléfonos bajo las marcas Alcatel, Palm y BlackBerry, comenzó a lanzar dispositivos bajo su marca propia en 2019, y ya ha mostrado un prototipo de pantalla flexible para un posible terminal que se presentaría en 2020.

Esta pantalla se dobla como un tríptico, tiene tecnología AMOLED y viene con una doble bisagra que le permite abrirse para mostrar hasta tres pantallas, algo que lo distingue del Galaxy Fold. También es altamente probable que Samsung esté trabajando a marchas forzadas para lanzar una segunda versión de este Galaxy Fold sin el lastre de los problemas que ha tenido la primera. Y al igual que ambos, se rumorea que Microsoft también está trabajando en un teléfono inteligente plegable que se llamará ‘Andromeda’ y se espera que esté disponible en las tiendas en 2020. Sería un teléfono sin botones, con un diseño de concha y puede llegar con un lápiz óptico como la Microsoft Surface.

9- Los teléfonos 5G ya son para todos los públicos

Uno de los hitos tecnológicos del año pasado fue la llegada del 5G; y este 2020 promete ser el de su consagración, pues si ya hay red 5G, también hay teléfonos 5G que lo soportan. Así que si estás pensando en comprar un móvil con la tecnología 5G, posiblemente el 2020 sea tu año, puesto que veremos como esta tecnología se expande y contaremos con propuestas prácticamente en todas las marcas del sector. Por ejemplo, Realme no quiere esperar demasiado para hacer su aparición dentro del 5G, sobre todo después de conocer que algunas firmas de competencia directa (como Xiaomi) ya están muy involucradas. Por eso el Realme X50 5G está muy cerca de ser una realidad. La propia marca ya ha compartido imágenes para ir abriendo boca, aunque sin conocer una fecha exacta de su lanzamiento.

La compañía OnePlus también ha sabido ganarse su público con un buen trabajo tanto en hardware como en software, permitiendo adquirir terminales de gran nivel por un precio muy interesante. Durante el próximo 2020 quiere seguir haciendo lo propio y para ello ofrecerá al menos una versión de su mejor terminal con la tecnología 5G. También están y se les espera a Motorola y Nokia, que no quieren perder la estela de sus competidores y por ello ya trabajan en incorporar la tecnología 5G a alguno de sus modelos que podremos encontrar este año en curso.

10- Las sorpresas de Oppo

Oppo se define a sí misma como una marca pensada para los jóvenes, que se especializa en smartphones que le otorgan una gran importancia a las cámaras. De hecho Oppo lleva 10 años evolucionando la cámara para selfies, y ha sido pionera en algunas de las tecnologías que hoy se han convertido en un estándar. Después de arrebatar a Apple el año pasado el tercer puesto como fabricante de ‘smartphones’ a nivel mundial, Oppo está últimamente pensando en grande y parece que en el arranque del 2020 no va a cambiar de estrategia. Y si el Oppo Reno2 ha sido sin duda un fantástica sorpresa en la segunda mitad del 2019 (y su hermano, el OPPO Reno2 Z, también ha estado más que a la altura), las numerosas filtraciones que se están sucediendo estos días ya amplían la familia Reno3 en principio con dos modelos: el Reno3 y el Reno3 Pro.

Compartir en: