Logo Vodafone

Compartir en:

Decoración de aerogeneradores; más que un antojo, una necesidad

«Los molinos de viento son feos y estropean el paisaje una barbaridad»

Esta creencia popular acerca de uno de los pocos inconvenientes de la energía eólica (junto con la decapitación de aves en tránsito) es muy fácil de solucionar con un poco de imaginación, como le han echado en Japón.

Al ser un país relativamente estrecho, los aerogeneradores se ubican en bastantes sitios públicos. Es el caso de este molino eólico colocado en el parque Wakasu Kaihin, en Tokio, uno de los más grandes de Japón, con 100 metros de altura y una turbina construida en 2004 por la Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI) que ofrece casi dos megavatios de potencia (1.950 kw). Por supuesto, está totalmente prohibido volar cometas en dicho parque.

Semejante Titán ha sido decorado, con muy buen gusto, llenándolo de iconos del manga como Astro Boy, Phoenix, Black Jack, Sharaku, Unico y otros personajes inmortales salidos de la pluma de Osamu Tezuka, el creador más prolífico de animes y mangas japoneses. Y ha quedado bien chulo.

Viendo la fabulosa turbina, uno no puede más que acordarse de los tiempos de las energías fósiles y como los chicos de Vudumedia se adelantaron a su tiempo con su ya eterno «Concurso internacional de decoración de bombonas de butano«, donde la vieja botella era sometida a la dictadura del Photoshop 3.0 en uno de las primeras competiciones interneteras de amplio espectro.

bombonas

Nosotros, lo habrán adivinado, NO vamos a celebrar un concurso parecido de decoración de molinos de viento. Pero sí que invitamos a todos los ilustradores, diseñadores y amantes del cómic en general que manden sus propuestas decorativas a las compañías eléctricas de su pedanía, para que éstas embellezcan sus unidades de potencia, haciéndolas más familiares y atractivas a la crítica.

Incluso pueden ponerse en contacto directo con Gamesa, que vende molinos a manos llenas aquí y en el extranjero. Seguro que les encanta la idea. Si Agustín Ibarrola se lo llevó crudo pintando los troncos del Bosque de Oma ¿Por qué no hacer lo mismo con los mástiles de un bosque eólico? Nuestros paisajes se lo agradecerán…

molino 3

molino2

Molino visto en el tentáculo rosa

Compartir en: