Logo Vodafone

Compartir en:

¿Qué personalidades del cine y la televisión nos han dejado en este 2019?

In Memoriam: estas son las figuras más relevantes del cine y la televisión que han fallecido en este año 2019 que está apunto de acabar.

Bob Einstein. El actor de «Curb Your Enthusiasm» y «Arrested Development» (y hermano del cineasta Albert Brooks) murió el 2 de enero. Einstein tenía 76 años.

Andy Vajna. El productor húngaro que trabajó con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en algunas de sus películas más populares, incluyendo «Rambo» y «Desafío Total», murió en su casa en Budapest el 20 de enero. Tenía 74 años.

Louisa Moritz. La actriz de «Alguien voló sobre el nido del cuco» fue la primera que acusó a Bill Cosby y destapó los casos de abuso sexual del comediante. Murió por causas naturales el 30 de enero. Moritz tenía 72 años.

Albert Finney. El actor británico nominado al Oscar que protagonizó «Tom Jones», «Erin Brockovich» y las películas «Bourne», murió el 8 de febrero. Tenía 82 años.

Bruno Ganz. El actor suizo cuyo trabajo abarca desde «El cielo sobre Berlín» hasta el famoso «El hundimiento», donde interpretaba magistralmente a Adolf Hitler, murió el 15 de febrero. Tenía 77 años.

Stanley Donen. El director de películas musicales tan clásicas como «Un día en Nueva York» y «Cantando bajo la lluvia», murió el 23 de febrero. Tenía 94 años.

Lisa Sheridan. La actriz, que apareció en numerosas series de televisión como «Halt and Catch Fire», «CSI: Crime Scene Investigation» e «Invasión», murió el 25 de febrero. Tenía 44 años.

Luke Perry. El actor de «Beverly Hills 90210» y «Riverdale» murió el 5 de marzo después de sufrir un derrame cerebral. Su último papel será como Wayne Maunder en «Érase una vez en Hollywood», dirigida por Quentin Tarantino. Tenía 52 años.

John Singleton. El director nominado al Oscar por «Boyz N the Hood», el remake de 2000 de «Shaft» y «2 Fast 2 Furious», murió el lunes 29 de abril. Tenía 51 años.

Peter Mayhew. El actor de 2,21 metros de altura que interpretó a Chewbacca en cinco películas de «Star Wars», murió el martes 30 de abril. Tenía 74 años.

Doris Day. La actriz y cantante, que fue muy popular en los años 50 y 60 por participar en películas como «El hombre que sabía demasiado» de Alfred Hitchcock o «Pijama para dos» con Rod Hudson, murió el lunes 13 de mayo. Tenía 97 años.

Rutger Hauer. El actor holandés, conocido por interpretar al replicante Roy Batty en el clásico de ciencia ficción «Blade Runner» de Ridley Scott, murió el miércoles 24 de julio. Tenía 75 años.

Peter Fonda. La estrella de «Easy Rider» y dos veces nominado al Oscar por películas como «El oro de Ulises», falleció el viernes 16 de agosto por un cáncer de pulmón. Tenía 79 años.

Jessi Combs. La ex presentadora de «Mythbusters» y piloto profesional de autos de carrera murió el martes 27 de agosto mientras intentaba romper su propio récord de velocidad en tierra. Tenía 36 años.

Robert Foster. El actor estadounidense, tras aparecer en más de 200 películas, tuvo uno de los retornos más extraordinarios en la historia de Hollywood al captar la atención de Quentin Tarantino, quien le dio el papel de Max Cherry en ‘Jackie Brown’ de 1997, por el cual recibió una nominación al Oscar.

Danny Aiello. El actor nominado al Oscar por «Haz lo que debas» y «Hechizo de luna», así como por participar en películas míticas como «El Padrino» o «Érase una vez en América» ​, murió el 12 de diciembre después de una breve enfermedad. Tenía 86 años.

Compartir en: