Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Curiosas habilidades que puedes aprender a base de vídeos de Youtube

Compartir en:

Curiosas habilidades que puedes aprender a base de vídeos de Youtube

Cuando apareció, allá por 2005, en nuestras vidas, pocos imaginaban que YouTube se convertiría en una verdadera escuela gratuita dispuesta a salvarnos la vida en más de una ocasión. Más de una década después, es posible aprender casi cualquier cosa gracias a la plataforma de vídeo propiedad de Google, a golpe de ‘play’. Un clic y a disfrutar de la lección poniéndola en práctica al mismo tiempo. La única pega, eso sí, es que no hay diplomas que certifiquen la habilidad adquirida.

Silbar usando los dedos, hacer malabares, tocar la guitarra o escribir con letra bonita ya no serán imposibles para ti. YouTube hace, gracias a los creadores de contenido que alojan sus vídeos ahí, de profesor particular en casa siempre que tengas un dispositivo con conexión a internet a mano. Y lo mejor: sin gastar un sólo euro. Estas son solo algunas de las habilidades que puedes aprender gracias a la universidad de YouTube (si le pones ganas y algo de tiempo):

Silbar con dos dedos

Definitivamente, silbar requiere de algo de práctica, pero te será muy útil si alguna vez necesitas llamar a un taxi, dar instrucciones a un perro o avisar a alguien desde lejos. El video muestra exactamente cómo colocar la boca para obtener el silbido perfecto. Y además viene muy bien estos días para animar a los sanitarios desde el balcón. ¡Mucho mejor que dar palmas!

Hacer malabares con tres pelotas

El malabarismo es una de esas habilidades que parecen difícil, pero es bastante sencillo una vez que lo dominas. Este video te ayudará a aprender a hacer malabares con tres bolas a la vez, comenzando desde lo más básico (aprender a lanzar una pelota de un lado a otro con los ojos cerrados) hasta que te sientas cómodo añadiendo la segunda y la tercera bola.

Doblar un cubre colchones (a.k.a «maladita sábana bajera»)

A cualquiera que haya cambiado alguna vez las sábanas de su cama le sonará el sufrimiento de doblar la clásica sábana bajera con gomas, pues nunca acaba de ajustarse para que aquello no quede hecho un gurruño. Si alguna vez te has frustrado y has terminado guardando la sábana arrugada como una bola en el armario, no eres el único. Afortunadamente, con un poco de práctica, puedes aprender a doblarla en forma de rectángulo perfecto listo para apilar junto a otras sábanas. ¡Así que dile adiós a las sábanas arrugadas!

Aprende a tocar la guitarra en 30 minutos

En un momento u otro, el encanto de ser una estrella de rock probablemente se te haya pasado por la cabeza. Es posible que este video no te guíe por el camino de la gloria eterna, pero te dará los pasos necesarios para comenzar tu viaje musical en menos de media hora, incluida una explicación de cómo funciona cada parte de la guitarra y la función de los acordes y cuerdas. Si sois fans de Fito&Fitipaldis y os gusta especialmente “Soldadito marinero”, la autora pido perdón de antemano porque la «descacharra» por completo. ¡Bravo por la música y por esta chica!

trucos para hacer fotos increíbles con el teléfono

En estos días, gracias a Instagram, todos piensan que son fotógrafos profesionales. Bueno, ¿por qué no mejorar tu nivel de verdad? Si deseas tomar fotografías que obtengan más «Me gustas» hay una cosa simple que puedes hacer: buscar consejos reales e inteligentes sobre cómo hacer fotos en YouTube. Una vez que realices la búsqueda on-line, verás que puedes conseguir lecciones completas, consejos y sugerencias por el gran coste total de nada. Realmente es así de fácil.

Hacer que tu gato salte a través de un aro

Los gatos son conocidos por hacer solo lo que quieren, pero no dejes que eso te engañe: pueden ser entrenados. Para enseñarle a tu gato cómo saltar a través de un aro cuando tú se lo pidas, abastecerte de una golosina que le encante y encontrar un área libre de distracciones es fundamental. Al igual que con cualquier habilidad, la práctica hace al maestro, por lo que mantener la constancia hará de tu gatito un saltador de altura.

Habla griego moderno

Hoy no hace falta que te apuntes a una academia para aprender un nuevo idioma gracias a un sinfín de herramientas disponibles en internet. Aplicaciones móviles como ‘Duolingo’ o ‘Busuu’ pueden ayudarte a practicar mientras te entretienes, pero YouTube es también una opción interesante porque encontrarás cursos muy completos para que parezcas nativo. Por ejemplo, el ‘youtuber’ Juanjo Fantoso te enseña griego moderno en su canal en español. En cinco minutos es capaz de explicarte cómo saludar y despedirte o cuestiones más concretas como los sustantivos masculinos con plural. Los vídeos son cortos y amenos con toques humorísticos, por lo que pasarás un buen rato a la vez que aprendes.

¿Efectos especiales?

Saber manejar el paquete de Adobe no es nada fácil. Con estos programas es posible ser autodidacta hasta cierto punto, pero a partir de ahí necesitamos ayuda para llevar a cabo determinados efectos que requieren de un extra de astucia. Por ejemplo, para animar con After Effects hace falta mucha paciencia, concentración y horas. Pero no te desanimes, el canal de ‘Nuva Productions’ aliviará tu angustia. Cuenta con vídeos que explican desde cómo hacer el efecto lluvia hasta la fotografía en 3D. Dale caña a tus proyectos a la vez que visualizas los tutoriales.

Baila sevillanas como una profesional

¿No tienes ni pajolera idea de bailar sevillanas y siempre te han llamado la atención? Esta es tu salvación. Puedes aprender lo más básico para salir del paso como si estuvieras ‘in situ’ con la profesora. Y no sólo la base: también hay bailes completos. Una tarde practicando con estos vídeos hará que disfrutes como si llevaras bailando toda la vida.

Tunea tus coches de juguete

Cuando decimos que en YouTube se puede aprender de todo, no mentimos. Si te gusta coleccionar coches en miniatura pero los diseños no son tan completos como te gustaría, personalízalos tú mismo con bolígrafos de colores. Con estos tutoriales puedes darle tu toque personal a los vehículos de HotWheels para que sean únicos. Aunque el canal ‘DibujAme Un’ también te sirve para aprender a dibujar personajes como ‘Naruto’ o el pokémon ‘Snorlax’. El entretenimiento está asegurado.

Aprende a escribir tipografías bonitas

¿Tienes mala letra? ¿Estás cansado de tu forma de escribir? Retrocede en el tiempo y aprende el abecedario de nuevo con una tipografía bonita. En este caso, Valeria Basurco te da las claves para escribir títulos de forma atractiva con rotuladores de colores. Pero tienes muchísimos cursos de ‘lettering’ en YouTube adecuados a tus gustos.

Defiéndete a tiempo

Nunca sabes cuándo puedes necesitar defenderte ante un posible ataque, así que más vale prevenir que curar y estar preparado para lo que pueda pasar. En este canal te enseñan las claves para dejar a tu agresor bloqueado mientras logras salir sin un rasguño. A lo mejor uno de los vídeos del canal ‘Aprende Defensa Personal’ resulta ser tu salvador en alguna situación.

Aprende a coser o hacer ganchillo

Seguro que para algunos coser el botón de una camisa resulta una tortura china, especialmente para los jóvenes independizados que ya no tienen quién pueda ayudarles. Pilar de ‘Costurea’ te enseña lo más básico paso a paso. Algo tan moderno como YouTube no está reñido con el arte del hilo y el dedal: cómo hacer un dobladillo, cambiar el color del hilo en ganchillo o incluso aprender el punto del revés ya no será un misterio para ti. Se acabó gastar dinero en costureras o pedir favores.

Conviértete en una sirena

Si te va la caracterización, ‘Renosaurio’ te explica cómo convertirte en una sirena a su estilo y los productos exactos que utilizar en cada paso. También suele mostrar la parte más ‘Art Attack’, haciendo las orejas con látex. Pero si ser una sirena no te convence, Jimena te ofrece más opciones: cómo ser una hada, María Antonieta zombie o incluso Scarlett Johansson en ‘Ghost in the Shell’.

Esta es sólo una pequeña parte de todo lo que la universidad de YouTube puede enseñarte. Investiga y diviértete, eso sí, con algún vídeo de gatitos entre tutorial y tutorial.

Compartir en: