Logo Vodafone

Compartir en:

¿Cuántos países «caben» en la India?

Más de 1.300 millones de personas viven en la India, lo que la convierte en la segunda nación más poblada del mundo, solo un poco por detrás de China. Sin embargo, la India adelantará a China como el país más poblado del orbe en 2022, con alrededor de 1.400 millones de habitantes. El ‘sorpasso’ a China significará que la población de la India representará el 19% de la población global para ese año. Y eso también significa que muchos estados indios son, por sí solos, iguales en número de habitantes a algunos de los países más poblados del mundo. A continuación os mostramos un mapa de la India en el que cada estado está etiquetado como un país con un tamaño de población similar.

El estado más grande de la India, Uttar Pradesh, por ejemplo, es el hogar de más personas que Brasil. La población de Maharashtra, mientras tanto, supera a la de Japón. Incluso el pequeño Assam, el decimoquinto estado más poblado de la India, está más poblado que Arabia Saudita.

India, a pesar de uno de los países más grandes en extensión (es el 7º en el ránking mundial), tiene una densidad de población muy alta, de 407 habitantes por kilómetro cuadrado. Superpuesto a Europa en su punto medio, cubriría toda Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Dinamarca y cubre partes de Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Rumania, Serbia, Italia (casi por completo), Noruega, Suecia y una pequeña parte de Francia.

Pero a pesar de que solo cubre aproximadamente la mitad de Europa, la India tiene una población mucho más grande que toda Europa en su conjunto (743 millones, mientras que India tiene más de 1.300 millones de habitantes). Y si hiciéramos el mismo ejercicio con la extensión geográfica de las naciones, todas estos países podrían caber cómodamente dentro de la India: Alemania, Francia, Reino Unido, Georgia, Lituania, Israel, Siria, Bután y Benin.

—–

Basado en un mapa de Map Porn (Reddit). Con información adicional de Quora

Compartir en: