Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Cuando la naturaleza nos regala corazones gigantes

Compartir en:

Cuando la naturaleza nos regala corazones gigantes

Existen muchas formas de corazón alrededor de nuestro planeta que pasan desapercibidas para nuestros ojos. Desde lagos en los Alpes hasta islas frente a la costa de Fiji, hay ciertos lugares donde la Madre Naturaleza se encarga de representar este órgano vital con singulares estampas que tan solo pueden apreciarse desde el aire.

Hoy vamos a repasar una colección de lagos, bosques, islas o estanques gigantes en forma de corazón creados por la naturaleza (y por qué no, también por el hombre) para celebrar el Día Mundial del Corazón que tiene lugar hoy 29 de septiembre. Y que este año pone su acento en la necesidad de cuidar el medioambiente y en la creación de entornos saludables como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Porque facilitar un estilo de vida saludable requiere la existencia de condiciones que faciliten el acceso a alimentos naturales, entornos seguros para la actividad física y donde se promueva una vida libre de humo y contaminación. Y que mejor que estos lugares de ensueño para pensar en ellos. ¡Comenzamos!

Tavarua, Fiji

Dónde está: Cerca de la isla Viti Levu, en Fiji, bañada por el océano Pacífico.

Qué es: Tavarua es una isla rodeada de aguas cristalinas y un arrecife de coral. Aunque podría pasar por un ecosistema salvaje en mitad del Pacífico, en esta isla en forma de corazón se puede practicar surf, buceo, snorkel y kayak en un entorno paradisíaco.

Heart-shaped-blue-body-of-water-found-high-in-the-mountains-of-Austria

Gaislacher See, Austria

Dónde está: En los Alpes tiroleses de Austria.

Qué es: El Gaislachkogel es una montaña de 3.056 metros que esconde un bonito tesoro a pocos metros de su cima. Tras una larga caminata por sus senderos, llegamos hasta el Gaislacher See, un lago en forma de corazón que la naturaleza ha querido dedicar a todos montañeros que quieran conquistar la cima del Gaislachkogel.

Un lago en el vecindario

Dónde está: Cerca de Strongsville, Ohio.

Qué es: Esta masa de agua en forma de corazón es completamente simétrica, está bordeada por un camino y una vereda de árboles, junto con un jardín en la parte inferior. No parece tener un nombre, lo que genera dudas sobre su origen.

Heart-of-Central-Asia

El corazón del mar de Aral, Kazajistán

Dónde está: El mar de Aral comparte territorio con Kazajistán y Uzbekistán, en el centro de Asia, pero este corazón se encuentra en la parte kazaja.

Qué es: La progresiva desaparición del agua del mar de Aral (ha perdido un 80% de su volumen en los últimos 50 años) ha ido modificando su trazado, dejando al descubierto un corazón con cola en uno de sus extremos. Una curiosa visión si sobrevolamos la zona, pero que desgraciadamente, está condenada a desaparecer en las próximas décadas.

heart

Plantación de Brokengill, Reino Unido

Dónde está: Junto a la autopista cerca de Tebay, en Cumbria, Inglaterra.

Qué es: Este pequeño bosque en forma de corazón en la ladera de una colina es fruto de la intervención humana, pero no por ello deja de ser menos sorprendente. Aunque hay muchas historias sobre su origen, la verdad es que fue plantado en 1879 para conmemorar el casamiento de los jóvenes Ruth Wakefield y Harvey Goodwin.

5147624881_39f5980572_b

Manglar en forma de corazón

Dónde está: En la costa oeste de Grande Terre, a 300 kilómetros de Nouméa, en Nueva Caledonia.

Qué es: Llamado «el Corazón de Voh», este claro en un manglar probablemente sea uno de los acontecimientos naturales en forma de corazón más famoso. En 1999, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand lo convirtió en la portada de su obra «La Terre vue du ciel» (La Tierra vista desde el cielo), un inventario de los más bellos paisajes del mundo que ha vendido nada menos que 4 millones de ejemplares, convirtiéndolo en el símbolo de un ecosistema, el de los manglares, que es necesario proteger.

Arrecife con forma de corazón

Dónde está: En la Gran Barrera de Coral, en las islas Whitsunday, en la costa de Queensland, Australia.

Qué es: A vista de pájaro puede parecer un coqueto broche engarzado con pequeñas aguamarinas, pero si pudiéramos sumergimos en el océano y bucear junto a él –no está permitido por ser una zona protegida- veríamos que se trata de un arrecie de coral lleno de vida. Fue descubierto por un piloto de Air Whitsunday en 1975.

Isla de Galešnjak, Croacia

Dónde está: En el canal de Pašman del mar Adriático, junto a la costa de Croacia.

Qué es: Sobrevolando el planeta a golpe de Google Earth puedes toparte con esta pequeña isla en forma de corazón moldeada por el mar durante siglos. Se trata de una isla de propiedad privada pero actualmente sólo está habitada por plantas y animales.

Estanques en forma de corazón

Dónde está: Cerca del aeropuerto de la ciudad de Halmstad, Suecia.

Qué es: Se trata de tres estanques interconectados por canales que se crearon para disminuir el impacto ambiental del movimiento de tierras necesario para la construcción del aeródromo; y que forman parte de un precioso paseo para los vecinos.

Una isla llamada Corazón

Dónde está: En la Patagonia argentina.

Qué es: En el lago Mascardi, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi –cerca de la ciudad de Bariloche–, emerge esta isla totalmente cubierta de árboles y cuyo perímetro copia la forma de un corazón que, visto desde arriba, es casi perfecto.

Salina en forma de corazón

Donde está: en Nhecolândia, un distrito del municipio brasileño de Corumbá.

Qué es: El Pantanal o el Gran Pantanal es una llanura aluvial que se extiende principalmente por el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, donde alrededor de 10.000 lagunas configuran un ambiente único y cautivante. Desde hace décadas, los geólogos intentan desentrañar cómo se formaron esas lagunas y de qué modo algunas se tornaron ricas en sales.

Heart Forest

Donde está: Cerca del aeropuerto de Kansas City, Missouri.

Qué es: Se trata de un bosque creado por la mano del hombre que contiene cinco anillos concéntricos en forma de corazón de diferentes tipos de árboles. Descrito como una declaración ambiental y un símbolo de la gente y la región, se decidió plantarlo cerca de las pistas de aterrizaje, ya que sería lo suficientemente grande para ser visto por los pasajeros de los aviones que vuelan por encima.

Humedales en forma de corazón

Dónde está: En el Parque Natural Guandu, un área de tierras bajas ubicada al suroeste de la llanura de Guandu, en Taipei.

Qué es: Los principales entornos del parque son estanques de agua dulce, pantanos, arrozales y montículos. Debido al diverso entorno ecológico, el área alberga numerosas variedades de animales y plantas. El Parque Guandu se estableció para ayudar a preservar los preciosos recursos naturales de esta tierra.

Dique de piedra de corazones gemelos

Dónde está: en Penghu, Taiwán

Qué es: En esta ocasión las rocas marinas se han agrupado para dibujar la forma de doble corazón. Solía ​​ser una instalación pesquera tradicional respetuosa con el entorno. Su belleza es famosa y fascinante, y realmente merece una visita.

El lago del pico Chembra

Dónde está: en las montañas de Nilgiri de Kerala, India

Qué es: Y terminamos en la India, con un lago en forma de corazón muy popular ubicado en el hermoso pico Chembra, el pico más alto de la cordillera de Wayanad, a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar. El pico, la exuberante vegetación que lo rodea y el famoso lago en forma de corazón lo convierten, sin duda, en un paraíso a explorar.

Compartir en: