Logo Vodafone

Compartir en:

Big J.W, el señor de los arcades diminutos

Si las barbies tienen su propio tocador…¿Por qué no tienen el suyo los G.I. Joe? Cuando los muñecos descansan de sus quehaceres patrióticos seguro que agradecerían echarse unas partidas en estos pequeños arcades ochenteros, hechos a mano por el artista Big J.W (Justin Whitlock, en su casa), un señor que empezó confeccionando miniaturas recreativas para sus muñecos y que, ahora, vive de ello gracias a los numerosos pedidos que recibe.

Por menos de 20 € se pueden conseguir reproducciones a todo detalle de clásicos del recreativo de barrio como el Asteroid, el Centipede y el Millipede, aunque también versiones más modernas como Terminator 2 o Mortal Kombat II.

Big J.W trabaja con contrachapado para la estructura y madera de balsa para el detalle y cada pieza viene con auténticos gráficos e, incluso, con controles minúsculos. Cada pedido está hecho a mano y tarda entre 3 y 4 días en terminarlos, más lo que se demore el transporte, en perfecto y acolchado embalaje.

Se pueden pedir directamente escribiéndole a este mail, poniendo en el subjet del mensaje «mis muñecos no pueden pasar ni un minuto más sin sus arcades artesanales».

arcade2

Si es imposible esperar el envío de ultramar, o los muñecos han desaparecido después de la última mudanza, quizá «el hombre» sea el bueno de Pocket_lucho, un compatriota que también hace reproducciones en miniatura de arcades pero, en esta ocasión, totalmente funcionales.

Este aficionado al modelismo ha sido capaz de confeccionar la máquina de sus sueños en tamaño mini y la ha bautizado como Pocket Neo Arcade 2.0, aunque ya se la conoce como la «Briconsola». El dispositivo se planta encima de la mesa y es capaz de reproducir juegos de la época sin problemas, aunque con cierta lentitud.

pocket lucho1

Pocket_lucho se ha tirado 5 meses fabricándola y ya tiene tres modelos, todos funcionando con monedas de cinco duros. Por supuesto, no acepta ofertas por su creación; lo que sí que brinda es la posibilidad de que cada uno se la construya con sus manitas (y con un FP en electrónica) gracias a este instructivo manual.

Pocket_lucho, explicando su obra a su manera:

«La Neo Pocket Arcade es la tercera de mis mini arcades, esta vez basada en una neogeo mvs mv-1a, usa una pantalla lcd de psone 5″ ntsc, la palanca es el radica space invaders y los botones son sanwa. Además, tiene salida de vídeo rgb, entrada de mando para un segundo jugador y botones de pausa/servicio. Me ha llevado 5 meses terminarla, espero que os guste».

pocket lucho2

lg

Compartir en: