Logo Vodafone

Compartir en:

Las diez armas más ridículamente inofensivas de los videojuegos

Cuando se trata de matar a los zombis, monstruos o incluso malvados amigos humanos de los videojuegos, no hay nada como una buena pistola. Y si no que se lo pregunten a los jugadores de Fortnite, el título más famoso del mundo virtual, donde tienen a su disposición un arsenal bastante completo con el que, según la maña del jugador, se termina con enemigos varios de una tacada entre revolcones y piruetas: pistolas, ametralladoras, granadas y enormes escopetas baten a todo el que se le ponga por delante.

En otros casos, las armas de las aventuras gráficas ‘matabichos’ no son tan tradicionales, ni tan dañinas, sino que tienden más bien al completo absurdo por inofensivas (y algunas, además, por horteras). Nos hemos puesto manos a la obra para pergeñar un ‘ranking’ de la inocuidad armamentística. ¡Atento!

¿Cuál es el arma? Es el jarate. En cristiano, un tarro de cristal lleno de orina.

¿En qué juego aparece? Puedes encontrarlo en Team Fortress 2.

¿Por qué es ridícula? No es tan inofensiva como parece, si juzgamos el nivel de asco que puede provocar en los enemigos a los que alcanza. Más de uno se lo pensaría dos veces antes de usarlo.

¿Cuál es el arma? Es el terrorífico ‘ovejeitor’, un cachivache que convierte a los enemigos en corderitos.

¿En qué juego aparece? En la saga Ratchet and Clank.

¿Por qué es ridícula? No termina con tus adversarios, ni sufren demasiado, pero acaban convertidos en un lanudo animal.

¿Cuál es el arma? Pegasus, una cabeza de unicornio pony en un palo, al que se le añaden cohetes y fuegos artificiales.

¿En qué juego aparece? Solo existe en Dead Rising 2: Off The Record.

¿Por qué es ridícula? Se empala a un zombie con el arma, y ​​luego se deja que los fuegos artificiales hagan el resto.

¿Cuál es el arma? Se trata de un yoyó rosa.

¿En qué juego aparece? Lo utiliza el bueno de Kirby, el monigote rosa que protagoniza Kirby Super Star.

¿Por qué es ridícula? Un juguete siempre es entrañable y parece inofensivo, pero un golpe con este yoyó puede provocar un buen moratón.

¿Cuál es el arma? Un peluche.

¿En qué juego aparece? Es una de las armas de Lulu, uno de los personajes de Final Fantasy X.

¿Por qué es ridícula? Sí, es un peluche, pero quien lo lleva tiene una mirada amenazadora nada amigable. Se rumorea que es una bruja y que invoca poderosos conjuros a través de sus muñecos.

¿De qué arma se trata? Del Groovitron, una bola de discoteca luminosa acompañada por una pegadiza canción.

¿En qué juego aparece? En Ratchet and Clank: A Crack in Time, una franquicia que es prácticamente sinónimo de armas locas.

¿Por qué es ridícula? Nadie ha muerto a causa de un baile movidito, pero el contoneo de sus caderas impide a monstruos y alimañas atacar a sus contrincantes, con lo que pueden combatirles libremente.

¿De qué arma se trata? De unos platillos de metal.

¿En qué juego aparece? Es una de las armas de Mallow, el personaje nube de Super Mario RPG: La leyenda de las siete estrellas.

¿Por qué es ridícula? El aspecto esponjoso de Mallow no resulta demasiado aterrador, así que usa este elemento para asustar a sus enemigos con el ruido. Lo que no sabemos es si suenan afinados.

¿De qué arma se trata? De una piruleta o, como la llaman en el juego para darle un toque agresivo, una ‘espada piruleta’.

¿En qué juego aparece? Lo utiliza el caballero rosa de Castle Crashers.

¿Por qué es ridícula? Se trata de un arma tan pegajosa como inofensiva. Además, el jugador que la elige pasa a ser “la persona con la espada piruleta”, un dulce honor donde los haya.

¿De qué arma se trata? Es una enorme y blandita mano de gomaespuma.

¿En qué juego aparece? En Dead Space 2.

¿Por qué es ridícula? Nos parece casi perfecta. La mano dispara balas imaginarias, aunque quien la lleva pone el sonido: el personaje grita “¡Bang, bang!”.

¿De qué arma se trata? De las coloridas flatulencias de un unicornio.

¿En qué juego aparece? Son los gases del señor Toots, un personaje de Red Fraction: Armageddon.

¿Por qué es ridícula? Es el arma perfecta. El aire expulsado por el trasero de este bonito animal mitológico convierte a sus enemigos en mariposas.

Seguro que se te ocurren formas mejores de enfrentarte a un enemigo que blandiendo cualquiera de las armas de esta lista. A nadie se le ocurriría amenazar a su contrincante en el mundo real con una piruleta, un oso de peluche o un yoyó. Aunque, al menos, compartirás nuestra opinión en el primer caso: un recipiente lleno de orina tiene su lado temible.

—–

Compartir en: