Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • El vetusto 747 de Qantas se despide para siempre de Australia dibujando un canguro en el cielo de Sydney

Compartir en:

El vetusto 747 de Qantas se despide para siempre de Australia dibujando un canguro en el cielo de Sydney

Durante los últimos 50 años, el 747 de Quantas ha conectado Australia con América y el resto del mundo. La aeronave llevó al Papa Juan Pablo II, a la reina Isabel, al equipo olímpico australiano de Los Angeles 84 e incluso sirvió para rescatar a los turistas supervivientes de los atentados de Bali en 2002.

Hoy miércoles, el vuelo QF7474 despegó por última vez del aeropuerto de Sydney con destino a su última parada: el cementerio de aviones del desierto de Mojave, en Estados Unidos. Para este último y emotivo vuelo, Qantas quiso rendir homenaje al país y lo hizo en forma de canguro, el animal autóctono más reconocible de su fauna: el piloto de la ‘Reina de los Cielos’ dibujó un enorme canguro sobre el cielo de Sydney, una maniobra que fue observada por cientos de personas desde tierra y registrada en los radares:

La idea de hacer un gigantesco ‘graffiti’ en el aire para goce de los radares (y de las redes sociales) no es nueva. El año pasado, El AI despidió también a su último Jumbo, que operaba entre Roma y Tel Aviv, y su comandante dibujó la silueta de un 747 en el cielo de Chipre:

Jubilación anticipada

La ‘jubilación’ del viejo 747 se ha adelantado seis meses por motivo de la crisis del Covid-19. La emblemática nave ya tenía sus días contados, pero el cierre forzado del espacio aéreo de medio mundo ha hecho aún más obsoleto a este gigante de los cielos, una reliquia de la época gloriosa de la aviación. Actualmente aún quedan 500 747 surcando los cielos, un tercio de los 1.562 que ha fabricado Boeing entre 1969 y 2017.

Las dos primeras pilotas de Qantas en el vetusto 747 que se jubila hoy.

La era de los Jumbos poco a poco llega a su fin. De las 500 unidades aún en funcionamiento, la gran mayoría (362) se dedican al transporte logístico, mientras 162 lo hacen para el transporte de pasajeros. Sin embargo, la crisis del covid puede ser la estocada definitivamente para el vetusto 747: sólo 30 aeronaves de las 162 (un 19%) están activas en la actualidad, según CeroDosBe a partir de datos de la consultora Cirium.

—–

Visto en ABC.au. Con información de más ABC, Wikipedia y CeroDosBe.

Compartir en: