Logo Vodafone

Compartir en:

20 películas imprescindibles que captan la verdadera esencia del otoño

Los meses de otoño son para muchos la época favorita del año gracias a una gran variedad de actividades propias de estas fechas: admirar el espectacular colorido de los bosques, vestir cómodos jerseys para estar calentito en casa, recordar con nostalgia un amor de verano mientras ves la lluvia caer… Pero otra forma de celebrar la estación que acaba de comenzar es acurrucarse en el sofá (se requiere una manta acogedora) y ver las mejores películas de otoño de todos los tiempos.

Ya sea que estés buscando románticas historias de amor, risas con adolescentes que vuelven a la escuela, películas de miedo que tienen lugar en sombríos bosques e, incluso, clásicos de dibujos animados para sentirse bien, hemos reunido algunas de las películas de otoño más icónicas que te mantendrán entretenido mientras las hojas cambian de color.

La buena noticia es que puedes disfrutar de todas ellas (muchas de los años 80 y 90) en Vodafone TV a través de los servicios de ‘streaming’ como HBO España, Amazon Prime, Netflix, Filmin y mucho más. Así que, prepara palomitas y, antes de que el frío comience a golpear la puerta, acomódate en el sofá para disfrutar de estas películas que nos recuerdan todas las cosas que amamos de esta estación.

El club de los poetas muertos (Netflix)

Ambientada en el otoño de 1959 en un internado en Vermont llamado Welton Academy, esta película demuestra que hay algo innatamente otoñal en volver a la escuela, incluso si solo estás en clase durante la duración de este clásico de 1989 sobre un maestro (Robin Williams) que se propone inspirar a sus estudiantes para deshacerse de la sofocante tradición y descubrir su propio destino.

Cuando Harry conoció a Sally (Netflix)

Esta comedia romántica une a Meg Ryan y Billy Crystal como amigos que poco a poco, a lo largo de muchos años y relaciones, descubren que podrían ser perfectos el uno para el otro. Tampoco está de más revisitar los ‘looks’ otoñales de Meg Ryan viéndola pasear por Nueva York (principalmente por el hermoso paisaje otoñal de Central Park) haciéndote soñar con un viaje a la Gran Manzana en esta época del año.

Volando libre (Filmin)

Para todos aquellos que sienten la necesidad de volar hacia el sur antes del invierno, este encantador cuento familiar protagonizado por Jeff Daniels y Anna Paquin puede proporcionar una potente inspiración. En él, una niña y su padre separado adoptan una bandada de gansos canadienses, a quienes luego deben enseñar a migrar.

El indomable Will Hunting (Filmin)

Una película ambientada en la hermosa Cambridge, Massachusetts, y el trabajo que puso a Matt Damon y Ben Affleck en el mapa. En esta historia otoñal, un genio matemático que trabaja de conserje en el MIT (Damon) es enviado a terapia con un profesor de psicología poco convencional (Robin Williams, quien ganó un Oscar por su actuación) para ayudarlo a lidiar con su pasado, pero, sobre todo, con su futuro.

Tienes un e-mail (HBO)

Esta película está llena de energía otoñal de principio a fin. «¿No te encanta Nueva York en otoño? Te enviaría un ramo de lápices si supiera tu nombre y dirección» escribe entusiasmado Joe Fox (Tom Hanks), descendiente de un imperio de las librerías, en sus correos electrónicos a su amiga por correspondencia (y rival en la vida real) Kathleen Kelly. Un encantador clásico de Nora Ephron en el que puedes perderte en la nostalgia pensando en la papelería de tu barrio favorita y, por supuesto, en las icónicas alertas de correo electrónico del Pleistoceno de internet.

Fantástico Sr. Fox (Amazon Prime Video)

Los banquetes, la familia y los amigos en esta adaptación del libro infantil de Roald Dahl nos recuerdan nuestra estación favorita; y las actuaciones poco convencionales de grandes como George Clooney y Meryl Streep la convierten en una película que resulta divertida para toda la familia. Si la paleta de colores otoñales característica del director Wes Anderson no te hace sentir el espíritu del otoño, entonces es que no tienes sangre en las venas.

St. Elmo’s Fire/St. Elmo, punto de encuentro (Amazon Prime Video)

Esta película de Brat Pack de 1985, que se centra en un grupo de veinteañeros (incluidos Demi Moore, Rob Lowe, Emilio Estevez y Ally Sheedy) mientras tratan de descubrir cómo ser adultos después de graduarse en Georgetown, te hará sentir la mayor de las nostalgias por tus días de juventud. El elenco estelar, los jerseys de punto vintage y los largos paseos en automóvil mientras las hojas caen de los árboles te harán añorar esta estación como ninguna otra.

Esencia de mujer (Netflix)

Al Pacino gozó de gran popularidad por su participación en esta cinta, hasta el punto de que ganó el Oscar que tanto se le había resistido… por bailar un tango. Con el fantasma del Día de Acción de Gracias en el retrovisor, un veterano militar ciego y deprimido (Al Pacino) redescubre las ganas de vivir luchando por causas perdidas y contrata a un joven con sus propios problemas para que lo guíe a través de una gira relámpago por la ciudad de Nueva York. Un recorrido vital lleno de desventuras salvajes que cambiarán, y posiblemente, salvarán la vida de ambos.

Cielo de octubre (Netflix)

Basada en una historia real, esta inspiradora historia sigue al adolescente Homer Hickam (Jake Gyllenhaal) que vive en un pueblo minero rural y que se siente inspirado a alcanzar las estrellas después de ver el satélite Sputnik. Pero perseguir sus sueños tiene consecuencias…

Matilda (Netflix)

Todo lo que Matilda quiere como niña adoptada es ir a la escuela, pero sus padres no la dejan. Finalmente, después de una serie de eventos desafortunados, lo consigue; y es allí donde Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos y debe aprender a usarlos para sobrevivir. El libro infantil de Roald Dahl cobra vida en esta película sobre una niña que pasa sus días tratando de mejorar la vida de sus compañeros.

Otoño en Nueva York (Amazon Prime Video)

¿Necesitas un poco de lágrimas? Esta historia de amor (ambientada, naturalmente, en otoño) está protagonizada por Richard Gere como un restaurador mujeriego que se enamora de una peculiar joven (Winona Ryder) a la que solo le quedan meses de vida. Sabedora de que debe aprovechar el tiempo al máximo, le demostrará una impresionante capacidad de amar y una visión de la vida que va más allá de su edad.

Sleepy Hollow (filmin)

Esta película de Tim Burton de 1999 es perfecta para verla en cualquier fin de semana de octubre. Además de presentar la estética espeluznante característica de Tim Burton, la película también evoca vibraciones otoñales con su telón de fondo de hojas que caen y colores cambiantes. Y tiene una dosis extra de otoño porque trata sobre Ichabod Crane y su investigación para encontrar a un jinete sin cabeza, una clásica historia de Halloween.

Halloween (HBO)

Precisamente este clásico de John Carpenter es el patrón que ha servido para juzgar a todas las películas de terror desde entonces. Y con razón. Los suburbios nunca se habían visto tan atractivos y amenazadores a la vez. ¿Y quién puede olvidar esa música? (Dato curioso: está ambientada en Illinois, pero se filmó en California; mira de cerca y verás palmeras de fondo).

Las vírgenes suicidas (Amazon Prime Video)

La soñadora pero devastadora adaptación de Sofia Coppola de la novela de Jeffrey Eugenides es un misterio sin resolver del nivel más que inquietante, un rompecabezas que nunca se completará. Pero el poder extraordinario de lo insondable se convierte en un matrimonio perfecto de estilo y sustancia que se materializa en un ambiente de principios de curso escolar tras un verano eterno en la Michigan de los 70, en un suburbio que es reconociblemente banal y, en ocasiones, etéreo.

Amélie (HBO)

Amélie (que en su Francia natal tenía un título mucho mejor -‘El fabuloso destino de Amélie Poulain’-) es una de las películas más amables jamás realizadas, donde cada fotograma es rebosante de picardía y lujuria. Los rojos, amarillos y verdes hiper-saturados evocan una tarde de otoño; y la actuación de Audrey Tautou es, como se dice, parfaite.

Coco (Videoclub Vodafone)

Coco se ha convertido ya en un clásico moderno que hay que apuntar sí o sí para ver en el Puente de Todos los Santos. Inspirada en el Día de Muertos de México, la película sigue a Miguel, de 12 años, mientras se aventura en el más allá, en busca de sus antepasados ​​y con la esperanza de convertirse en un músico legendario. Sus impresionantes imágenes y música están garantizadas para mantener entretenidos tanto a niños como a mayores.

El Proyecto de la Bruja de Blair (Netflix)

El otoño es el momento perfecto para conocer a una bruja, y nada mejor que hacerlo con esta cinta. Su estética de video amateur incitó a una generación de cineastas a filmar sus propias películas, sin importar cuán rudimentarias fueran sus cámaras. Ambientada en un aterrador bosque de Maryland, ‘The Blair Witch Project’ casi convenció al público de que era real. No pasa mucho, pero cuando las cosas empiezan a ir mal, es espeluznante.

Los puentes de Madison (Filmin)

El otoño es, con mucho, la temporada más romántica; ¡y Meryl Streep y Clint Eastwood lo saben! Las tierras de cultivo rurales de Iowa (y, sí, muchos puentes) sirven como telón de fondo ideal para la encantadora y trágica historia de dos amantes que se acercan precisamente al otoño de su existencia; y que todos pensamos que deberían terminar juntos.

Donde viven los monstruos (Amazon Prime Video)

Dejemos una cosa clara: ¡los monstruos de esta película son realmente inquietantes! Pero eso es parte de su magia. Porque la infancia no es todo un cuento de hadas. La imaginación puede ser un lugar aterrador y liberador; y la adaptación de Spike Jonze de este libro de Maurice Sendak lo entiende a la perfección. Además, todo tiene lugar en un hermoso bosque otoñal.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Amazon Prime Video)

Y terminamos con la primera película de la serie de Harry Potter, la receta perfecta para tus necesidades otoñales: el primer día de clases en Hogwarts, el bosque prohibido, la bufanda por si refresca, las brujas, los magos y el-que-no-debe-ser-nombrado. Incluso puedes convertir un fin de semana de otoño en un maratón de películas viendo las ocho de la saga Harry Potter. ¡Puntos de bonificación extra si haces tu disfraz de Halloween con temática Potter mientras miras!

Compartir en: